Logo Computerhoy.com

WhatsApp trabaja en una nueva función de marcador que seguro vas a querer utilizar

La función de marcador que muchos anhelaban dentro de la aplicación de WhatsApp, y que te permitirá ahorrarte unos cuantos pasos a la hora de comunicarte con los números.

WhatsApp función de marcador

Wabetainfo

Foto del redactor David Hernández

Los ingenieros de WhatsApp siguen trabajando en multitud de nuevas funcionalidades para la aplicación de mensajería instantánea, y una de esas características tiene que ver con una función de marcación.

Esta característica ya se vio anteriormente en una fase muy preliminar, pero ahora ya está llegando a un gran conjunto de usuarios, por lo que su disposición en versión estable no podría estar muy lejana en el tiempo.

Básicamente, WhatsApp está trabajando en una función para incorporar un marcador en la aplicación mejorando la comodidad del usuario al permitir llamadas directamente dentro de la aplicación y sin necesidad de guardar contactos en la libreta de direcciones.

Se trata de un nuevo botón de acción que se puede encontrar dentro de la pestaña de las llamadas y que ha sido visto en la versión beta 2.24.13.17 de Android.

WhatsApp trabaja en una nueva función de marcador que seguro vas a querer utilizar

Wabetainfo

Esto viene gracias un nuevo botón flotante ubicado dentro de la pestaña de las llamadas que facilita el acceso al marcador.

Con eso, se permite a los usuarios realizar llamadas de forma directa sin la necesidad de agregar contactos a la libreta de direcciones o bien abrir una conversación.

Después de ingresar el número de teléfono, además, los usuarios también tienen la opción de guardarlo en la libreta direcciones como nuevo contacto o bien agregarlo a una tarjeta de contacto existente.

Igualmente se va añadir un acceso directo a mensajes en la pantalla del marcador permitiendo enviar rápidamente un mensaje al número de teléfono.

De esta forma, los usuarios van a poder iniciar llamadas más rápido, sin el paso previo de tener que guardar contactos o buscar conversaciones concretas.

Además, también los usuarios pueden optar por guardar números de forma instantánea en la libreta de direcciones mientras ingresan números de teléfono dentro del marcador.

De momento está en versión beta, pero ya es accesible por multitud de usuarios, por lo que su presencia en versión estable podrías llegar en el último tramo del año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp