Logo Computerhoy.com

Winamp será de código abierto a finales de año, y esto es lo que supone para su futuro

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Winamp

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Todo lo que supone para ti el cambio a código abierto del clásico reproductor multimedia Winamp y vas a poder participar en el proyecto de esta forma.

En estas últimas décadas muchas aplicaciones han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para sobrevivir, aunque la mayoría han muerto en el camino, pero no ha sido así con Winamp.

Seguro que Winamp era una de esas aplicaciones que tenías instaladas en tu sistema operativo de forma totalmente imprescindible, aunque con el paso de los años con la llegada de la música en streaming y otros servicios a la carta muchos optaron por desinstalarla, y parecía que para siempre.

No obstante, Winamp cumplió hace poco 27 años desde su lanzamiento original, y a diferencia de otras aplicaciones, ha mantenido su esencia durante todos estos años.

Para sorpresa de todos, los propietarios actuales de Winamp, la gente de Llama Group, ha anunciado que la aplicación será de código abierto a partir del 24 de septiembre.

Este es un paso muy importante, porque permitirá a desarrolladores de todo el mundo y curiosos contribuir para hacer evolucionar al mítico reproductor multimedia.

Un poco de historia de Winamp

Winamp comenzó su andadura hace dos décadas con Nullsoft pero posteriormente fueron vendidos a AOL en una de esas memorables operaciones de 1999.

En 2014, fue adquirido por Radionomy aunque posteriormente cambiaron de nombre a la actual Llama Group.

Si bien Winamp nació como reproductor multimedia para Windows, ahora también cuenta con aplicaciones dedicadas para móviles.

Código abierto para todos

Han explicado que la están haciendo de código abierto para atraer la colaboración de desarrolladores con talento de todo el mundo que puedan contribuir para ayudar a que este software icónico evolucione.

“Esta es una decisión que hará las delicias de millones de usuarios en todo el mundo. Nos centraremos en los nuevos reproductores móviles y otras plataformas. Lanzaremos un nuevo reproductor móvil a principios de julio”.

“Aun así, no queremos olvidar a las decenas de millones de usuarios que utilizan el software en Windows y se beneficiarán de la experiencia y creatividad de miles de desarrolladores. Winamp seguirá siendo el propietario del software y decidirá sobre las innovaciones realizadas en la versión oficial”.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio oficial de Winamp.

Cabe aclarar, que la gente de Llama Group tendrá siempre la última palabra a la hora de incluir las nuevas funcionalidades ideadas por los distintos desarrolladores.

Igualmente cabe incidir que esto solo aplica a la aplicación de Windows y no a las aplicaciones que tienes disponibles en dispositivos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps