Logo Computerhoy.com

YouTube Music resucita una función que Spotify tiró a la basura y la mejora

Hace algo más de un año, Spotify quiso despedirse del botón de "me gusta" de sus listas de reproducción. Esta idea ahora la recoge YouTube Music y le da un lavado de cara.

YouTube Music

YouTube

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Con su llegada en 20218, parece que YouTube Music no ha tenido en su recorrido la acogida que Google esperaba. Criticado por muchos y amado por otros, lo que está claro es que el sector de la música en streaming no solo es Spotify o incluso Apple Music y esta app tiene mucho que decir.

Sin ir más lejos, parece que se vienen novedades. La última es una función que permitirá a los usuarios votar a favor de sus listas de reproducción favoritas. Actualmente, YouTube Music solo muestra el número total de reproducciones de una lista de reproducción, pero esta nueva función quiere añadir un punto extra de popularidad.

Esto ha sido descubierto tras revisar a fondo la APK —versión 7.05.52— y si bien es cierto que no todas las funciones detectadas de esta forman llegan a buen puerto, esta parece estar bastante avanzada en su desarrollo.

Lo que se ha podido ver es que YouTube Music ofrecerá un control detallado, permitiendo a los creadores elegir si la votación está abierta a todos los usuarios, solo a colaboradores, o si se desactiva por completo.

YouTube Music

Una mejora que bebe de la idea original de Spotify

Si lees esto y usas también Spotify, seguramente te suene la función. Eso sí, en el pasado, Spotify permitía a los usuarios dar "me gusta" a las listas de reproducción públicas para medir su popularidad. 

Sin embargo, reemplazó esta función con un recuento de "guardados", eliminando la opción de dar "me gusta" directamente. YouTube Music, en cambio, parece estar buscando recuperar y mejorar esta funcionalidad mediante la votación.

De nuevo matizar que aunque la función aún no está disponible, el hecho de que el código ya esté dentro da casi por sentado que YouTube podría activarla pronto. Por otro lado, añadir que no está claro si estos votos influirán en las clasificaciones de búsqueda dentro de YouTube Music. 

Podría ser una opción bastante lógica, pero también es posible que los votos simplemente sirvan solo para mostrar la popularidad de una en concreto y potenciar la visibilidad del creador, sin afectar los algoritmos de búsqueda y recomendación de la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Spotify, Música, Apps, YouTube