Logo Computerhoy.com

Carnet Joven en 2024: requisitos, cómo conseguirlo y todas sus ventajas y descuentos

Carnet Joven 2024

Comunidad de Madrid

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El Carnet Joven es una tarjeta que te acredita tener entre 14 y 30 años y te abre la puerta a todo tipo de descuentos y beneficios en miles de webs y establecimientos.
  • Funciona no solo en España, sino también en más de 37 países de la Unión Europea gracias a su homologación EYCA —European Youth Card Association—.

Ser joven en España tiene una gran ventaja y es el tan conocido Carnet Joven. Esta tarjeta —aunque también puedes tener su versión digital en formato QR— abre las puertas a una gran variedad de descuentos y beneficios en todo el país y fuera de este.

Para aquellos entre 14 y 30 años que desean aprovechar al máximo las ventajas y descuentos de esta etapa de la vida y de este carnet, obtenerlo es sencillo: puedes hacerlo desde tu casa a través de Internet con tu DNIe o certificado digital, o yendo a los puntos de solicitud presencial como Caixabank, como sucede si eres de la Comunidad de Madrid.

Desde descuentos en transporte, alojamiento, cultura, ocio, compras hasta viajes, el Carnet Joven está ahí para darte alguna que otra ventaja, aunque a muchos se les olvide usarlo. Con solo presentar esta tarjeta, puedes acceder a descuentos en billetes de autobús, tren, avión, así como en hoteles y seguros, entradas a museos, parques de atracciones y mucho más, tanto en España como en más de 37 países europeos gracias a su homologación EYCA European Youth Card Association—.

Obtener este carnet depende de la Comunidad Autónoma en la que estés, pero eso sí, una vez lo tienes, puedes utilizarlo allá donde vayas sin problema alguno, beneficiándote de sus ventajas. También añadir que, por ejemplo, en Castilla y León o Ceuta sí que tiene un coste de tres euros.

Carnet Joven Comunidad de Madrid

carnéjovenmadrid

Requisitos y cómo conseguir tu Carnet Joven 2024 en cada comunidad autónoma 

En cuanto a los requisitos, aunque antes ya se han comentado, lo único que necesitas es tener entre 14 y 30 años, ambos incluidos. Si quieres obtenerlo, depende de la comunidad en la que vivas, ya que cada una, aunque similares, cuenta con sistemas algo diferentes.

"Si no resides en la Comunidad de Madrid, consulta cómo puedes adquirir tu Carné Joven en otras comunidades autónomas o si estás fuera de España directamente en EYCA (European Youth Card Association)", se puede leer en la web de Comunidad de Madrid. Entre las principales ventajas puedes encontrar:

  • Transporte: descuentos en billetes de autobús, tren, metro, avión y otros medios de transporte.
  • Alojamiento: beneficios en hoteles, albergues, campings y otros alojamientos.
  • Cultura: descuentos en entradas a museos, teatros, cines, conciertos y otros eventos culturales.
  • Ocio: descuentos en parques de atracciones, actividades deportivas, centros de ocio y otros lugares de entretenimiento.
  • Compras: descuentos en ropa, calzado, libros, electrónica y otros productos.
  • Viajes: descuentos en tours organizados y otros servicios relacionados con el turismo.

Como ves y aunque depende de la comunidad, obtenerlo a día de hoy, sobre todo contando también con una versión para móvil tanto en PDF como en PassWallet, solo te tomará unos minutos hacerlo. Es cierto que aquellos que lo tenemos muchas veces se nos olvida, pero una vez que descubres sus ventajas, la verdad es que te ahorras un dinero.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.