Logo Computerhoy.com

Descubren en la Dark Web la madre de todas las filtraciones: 26.000 millones de cuentas hackeadas

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Descubren en la Dark Web la madre de todas las filtraciones: 26.000 millones de cuentas hackeadas

Getty Images

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

¿Queda alguna cuenta por hackear? Echando un vistazo a esta inmensa filtración, parece que no. La han bautizado con el nombre de la Madre de todas las Brechas (MOAB), es la mayor base de datos de credenciales jamás vista: 26.000 millones de cuentas hackeadas.

Eso son tres veces la población del planeta, aunque hay que tener en cuenta que todos los usuarios de Internet tienen docenas y docenas de cuentas, en diferentes servicios.

MOAB contiene 26.000 cuentas hackeadas en 3.800 carpetas, que suman la increíble cantidad de 12 TB.

La mayor base de datos de cuentas hackeadas de la historia

Esta inmensa cantidad de credenciales robadas ha sido descubierta por Bob Dyachenko, investigador en ciberseguridad y propietario de SecurityDiscovery.com, junto con el equipo de Cybernews.

En su mayor parte, se trata de una recopilación de anteriores filtraciones con muchos datos duplicados. Pero los expertos creen que hay filtraciones nunca vistas antes, dado el gran volumen de datos.

Cada carpeta es un hackeo de un servicio o web, así que el total asciende a 3.800 filtraciones. Cybernews ha publicado la lista con los servicios hackeados con más de 100 millones de cuentas filtradas:

26.000 millones de cuentas hackeadas

Tencent bate un récord, con 1.500 millones de cuentas hackeadas. Después está otra plataforma china, Weibo. En la base de datos hay también 281 millones de cuentas de Twitter, 251 millones de LinkedIn, 153 millones de cuentas de Adobe, y más.

Otras que no aparecen en la lista porque tienen menos de 100 millones son Dropbox con 69 millones, y Telegram con 41 millones.

Lo peligroso de esta base de datos, es que al tener tantas filtraciones recopiladas, se pueden cruzar datos y obtener mucha más información de las víctimas. Por ejemplo, si en una filtración robaron el nombre y el correo, y en otra el nombre, la contraseña y la dirección, al juntar todos se obtiene el acceso completo.

71 millones de cuentas y 25 millones de contraseñas nunca hackeadas, a la venta en la Dark Web. ¿Está la tuya entre ellas?

Y aunque muchas cuentas estén caducadas, muchos usuarios reutilizan sus contraseñas. Así que si te han robado una vieja cuenta de Twitter, quizá se pueda usar para acceder a tu cuenta de Netflix.

Puesto que la base de datos también incluye direcciones de correo, números de teléfono y direcciones físicas, es posible emplear estos datos para enviar spam, publicidad, intentos de estafa, etc.

La Madre de todas las brechas es la filtración de datos más grande de la historia: 26.000 millones de cuentas robadas. Puedes comprobar si la tuya está entre ellas en Cybernews.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, hackers