Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Estas búsquedas en Google pueden infectar tu dispositivo con malware

Taylor Swift

La era digital nos ha traído un sinfín de facilidades, pero también riesgos ocultos en cada clic. Incluso las búsquedas más inocentes en Google pueden ser trampas para infectar el dispositivo con malware

¿Quién iba a pensar que buscar a estrellas como Taylor Swift podría tener consecuencias nefastas para nuestra seguridad digital? Una investigación reportada por DailyMail, revelan esta nueva táctica de ciberdelincuencia.

La estrategia de los ciberdelincuentes es astuta y directa: utilizan términos de búsqueda populares para atraer a usuarios desprevenidos. Y los datos quedan comprometidos.

Imagina que estás buscando la última canción de Taylor Swift. Haces clic en un enlace que parece legítimo, pero en realidad, es una puerta de entrada para software malicioso que se instala en tu dispositivo, comprometiendo tu información personal y financiera.

¿Y qué hay de esas búsquedas aparentemente inofensivas sobre cómo ganar dinero en línea? Están también están plagadas de riesgos. Los sitios web que prometen revelar información personal o métodos para ganar dinero fácilmente suelen ser fachadas para suscripciones costosas o, peor aún, para instalar malware en tus dispositivos.

Pero no son solo las celebridades o las promesas de dinero fácil las que esconden peligros. Películas y programas de televisión populares también están en el radar de los delincuentes. 

Muchos enlaces relacionados con estas búsquedas conducen a sitios de descargas ilegales. Lugares que son caldo de cultivo para el malware.

Biohacking

Las estrellas de Hollywood no se salvan. Según la investigación, Chris Hemsworth es el que sale peor parado en este campo. Buscar información sobre este actor puede ser sorprendentemente arriesgado. 

Ahora bien, estos nombres actúan como cebo, llevando a los usuarios a sitios web dudosos cargados de software malicioso. Por lo que basta con cerciorarse de que la web a la que accedemos es legal.

Protegerse del malware en las búsquedas de Google

Malware Android

Getty

¿Qué más podemos hacer para protegernos? El primer paso, como se citaba anteriormente, es ser críticos y cautelosos con los enlaces en los que hacemos clic. 

Además, el uso de controles parentales y configuraciones de búsqueda segura en motores como Google, Bing y Yahoo puede ayudar a filtrar contenido explícito o dañino. Y por supuesto, mantener actualizado el software antivirus en todos nuestros dispositivos es esencial.

Mientras disfrutamos de Internet, es crucial estar alerta. Las búsquedas inocentes pueden no ser tan inofensivas después de todo. Mantenernos informados y usar herramientas de protección adecuadas nos permitirá navegar de manera segura, evitando caer en las trampas ocultas en nuestras búsquedas diarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.