Logo Computerhoy.com

Nunca desactives el WiFi y Bluetooth desde el Centro de Control de tu iPhone: este es el motivo

Centro de Control de iPhone

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si eres de los que desactiva el WiFi o Bluetooth desde el Centro de Control del iPhone, comentarte que realmente no lo estás apagando por completo y que esto deja la puerta entreabierta para todo tipo de ciberataques.

El Centro de Control en los iPhones ha sido una característica útil durante muchos años. Sin embargo, recientemente, en una convención de hackers llamada Def Con, se mostró algo sorprendente sobre cómo funciona realmente.

En este evento, un hacker, Jae Bochs, hizo un experimento bastante interesante. Utilizó un dispositivo que costaba alrededor de 70 dólares para enviar mensajes a los iPhones de las personas cercanas.
Estos mensajes aparecían en las pantallas de los smartphones y pedían a las personas que conectaran su ID de Apple o compartieran sus contraseñas con un Apple TV cercano. 

Estas alertas explotaron los servicios de Bluetooth LE que están diseñados para estar siempre encendidos para que los iPhones puedan comunicarse con otros iPhones.

Mencionar que pese a que esto no se hacía de forma maliciosa ni es obra de ciberdelincuentes reales, forma parte de un proyecto de investigación diseñado para recordar a los usuarios de iPhone que apaguen el Bluetooth cuando no lo estén usando y que, sobre todo, no lo hagan desde el Centro de Control de iPhone.

Steve Jobs y la historia del iPhone

'Spoiler', el WiFi y Bluetooth no se desactiva por completo en el iPhone

Si apagas el Bluetooth o incluso el WiFi desde el Centro de Control en tu iPhone, no lo apagas completamente. Aunque los dispositivos como los auriculares dejan de conectarse, el Bluetooth aún sigue funcionando en segundo plano. 

Para apagarlo por completo, necesitas hacerlo desde la configuración de tu móvil. En concreto, para hacerlo y que los servicios no se ejecuten en absoluto, debes acceder a la aplicación Configuración. Para Bluetooth, sería Configuración > Bluetooth, y para WiFi, sería Configuración > WiFi.

Esto es importante porque mantener el Bluetooth encendido cuando no lo necesitas puede agotar la batería más rápido y también podría permitir que personas malintencionadas intenten acceder a tu dispositivo.

Como puedes ver y si bien es conveniente aprovechar las increíbles funciones del Centro de Control, es fundamental conocer cómo interactúan con los dispositivos y cómo influyen en tu seguridad digital.


Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.