Logo Computerhoy.com

Piénsalo dos veces: así se están aprovechando los estafadores del postureo en redes sociales

Entradas de cine

El error que quizás cometiste anteriormente con tus tickets de eventos deportivos o de conciertos, y que podría meterte en un buen lío.

Las redes sociales pueden tener multitud de ventajas, como pueden ser comunicarnos mejor con nuestros amigos o familiares, compartir nuestros momentos o incluso estar mejor informados, pero a veces pueden volverse en nuestra contra.

No obstante, no sería la primera vez que accedemos a redes sociales como Facebook o Instagram, para presumir de algún viaje o evento en el que estemos participando, publicando fotos espectaculares para que la vean nuestros amigos y familiares.

Pero también hay muchas personas que entran a las redes sociales para, por ejemplo, publicar una fotografía del ticket de un concierto, del boleto del cine o la entrada para acudir a un partido muy importante de fútbol, y los delincuentes están al acecho.

Tal como avisan desde el FBI, señalan que no debes publicar fotos de tickets de teatro, conciertos o eventos deportivos en las redes sociales.

Básicamente porque los estafadores pueden crear un boleto falso utilizando el código de barras obtenido en la fotografía.

Y claro, con ello te arriesgas a que tu código de barras quede totalmente invalidado y no puedas acudir al evento.

También aconsejan algo similar desde Ticketmaster, donde afirman que en tu ticket en papel o en el móvil hay un código de barras único y si alguien lo copia, puede hacer tickets duplicados para usar o vender, lo que hace que los tickets pierdan su valor.

Además, añaden que no debes publicar fotos de los tickets en redes sociales con el código de barras antes de que ocurra el evento.

Afirman que esto afecta a los tickets en papel, pero también a aquellos impresos en casa y recibidos a través del teléfono móvil, dado que todos cuentan con códigos de barras únicos.

Pero también hay otros riesgos

Pero el FBI también añade que aunque tapes el código de barras, los ciberdelincuentes, también podrían acceder a otra información que ponga en el ticket.

Por ejemplo podrían hacerse con tu DNI, con tu nombre completo o cualquier otra información que puedan acabar utilizando para suplantarte.

También avisan de que jamás hagas las encuestas que prometen tarjetas de regalo porque suelen ser usadas para robar nuestra información personal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad