Logo Computerhoy.com

Con este truco he conseguido duplicar la seguridad de mis contraseñas y cualquiera puede hacerlo

El sencillo truco para duplicar la seguridad de tus contraseñas y cuentas online

La seguridad online es un tema importante que no debe tomarse a la ligera. Si usas servicios en Internet, debes tener una contraseña lo suficientemente segura para mantener tus datos protegidos y que los piratas informáticos no puedan corromper la seguridad y acceder a tu información personal. 

Para proteger tus datos es fundamental que tus credenciales de inicio de sesión sean seguras. Si un hacker consigue adivinar tu contraseña, podría tomar el control de tus redes sociales, tus cuentas bancarias o incluso podría ver tus mensajes privados, tus fotos y hasta tu ubicación en tiempo real.

Con este método podrás crear una contraseña segura e impenetrable 

Contraseñas con emoji

DepositPhotos

En la búsqueda constante de métodos para fortalecer las contraseñas, la empresa líder en ciberseguridad, Kaspersky, ha realizado un estudio que muestra que agregar emojis a las contraseñas puede hacerlas casi dos veces más seguras. 

No solo ayudan a recordar las credenciales, sino que también las hacen más difíciles de descifrar. El experto, Stan Kaminsky, señala que la gran variedad de emojis que existen en Unicode supone un reto para los ciberdelincuentes

Por ejemplo, una contraseña formada por cinco emojis distintos tiene la misma seguridad que una contraseña alfanumérica de nueve caracteres.

Contraseñas

Además, los emojis pueden ser más fáciles de memorizar que las contraseñas convencionales. Esto se debe a que son imágenes visuales que pueden relacionarse con experiencias o conceptos personales.

Hay más de 3.600 emojis estandarizados, así que incluir uno en tu contraseña hace que los piratas informáticos tengan que revisar unos 3.700 variantes por cada símbolo, lo que es sumamente complicado. 

Sí, hay desventajas de usar emojis en tus contraseñas

Los emojis pueden ser una forma divertida y original de crear contraseñas, pero también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, no todas las páginas web y servicios aceptan este tipo de pictogramas, lo que limita su uso. 

Además, introducirlos puede ser más difícil que escribir letras o números, ya que hay que abrir el menú dedicado de los emojis, lo cual puede ser tedioso, sobre todo si lo haces desde el ordenador.

Cómo convertir una memoria USB vieja en un candado o llave de seguridad para tu portátil

Kaspersky propone una idea ingeniosa: crear una frase y convertirla en emojis con un traductor especial. De esta manera, se obtiene una contraseña formada por emojis que puede ser tan segura como una contraseña alfanumérica más larga. 

Si bien este método puede ser una buena manera de mejorar la seguridad de tus contraseñas, no son la solución definitiva.  Siempre es importante usar medidas de seguridad adicionales, como la verificación de dos pasos, para proteger tus cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.