Logo Computerhoy.com

Investigadores trabajan en un software que hará que tus pedidos online lleguen siempre a tiempo

Almacén

Investigadores están trabajando para acelerar el proceso de los pedidos online para hacer que los robots sean más inteligentes y no se equivoquen con tu pedido.

Con la cantidad de pedidos online que se realizan en estas fechas, las distintas cadenas de tiendas contratan trabajadores adicionales para poder cumplir con la gran cantidad de pedidos, y últimamente también se están amparando en robots para facilitar la tarea, que no es nada sencilla.

Pero en un futuro podría ser más fácil gestionar todos estos pedidos online desde los almacenes, y para ello un conjunto de investigadores del departamento de ingeniería de sistemas industriales y de fabricación y el departamento de marketing de la Universidad de Missouri están creando una tecnología en la que los robots y los seres humanos puedan colaborar en los almacenes.

Y es que el cumplimiento de los pedidos online implica una gran cantidad de esfuerzo humano y costo de mano de obra, y para ayudar con este proceso, las empresas de robótica ya están desarrollado robots colaborativos.

Estos robots móviles autónomos están equipados con sensores y cámaras para ayudarlos a navegar por un espacio controlado como puede ser el mencionado almacén, una tecnología que ayudará a crear y finalizar estos pedidos de una forma más fácil.

Sharan Srinivas, profesora asistente del departamento de ingeniería de sistemas industriales de la Universidad de Missouri, afirma que “el robot es inteligente, por lo que si se le indica que vaya a un lugar en particular, puede ir por el almacén y no golpear a ningún trabajador y en ningún otro obstáculo por el camino”.

Robots que no vienen a sustituir a los trabajadores humanos

Afirma que estos robots móviles autónomos “no están diseñados para reemplazar a los trabajadores humanos sino que van a trabajar en colaboración con ellos para ayudar en la eficiencia del proceso”.

Señala que estos robots “pueden ayudar a cumplir con varios pedidos a la vez desde áreas separadas del almacén más rápido que una persona. Los trabajadores humanos siguen siendo necesarios para ayudar a recoger artículos de los estantes y dárselos al robot”.

En concreto explica la situación donde los humanos están en diferentes puntos del almacén, y en lugar de que un trabajador recorra todo el pasillo para recoger varios artículos en el camino, el robot se acercaría al trabajador humano.

Srinivas afirma que una aplicación en el futuro de su software podría aplicarse a otros lugares como supermercados donde los robots podrían usarse para completar pedidos mientras navegan a través del establecimiento repleto de personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.