Logo Computerhoy.com

El perro robot que se encarga de las tareas de mantenimiento de los trenes en Singapur

El perro robot que se encarga de las tareas de mantenimiento de los trenes en Singapur

SBS Transit

El perro robot operario capaz de realizar un mantenimiento perfecto en este taller de trenes estatal en Singapur.

Todos los días pasan millones de personas por los distintos transportes públicos, sobre todo por los trenes, pero en las horas previas, son cientos los operarios quienes requieren realizar tareas de mantenimiento para que funcionen a la perfección.

Singapur quiere ir un paso por delante, y el operador de trenes del país, SBS Transit, pondrá en liza un perro robótico impulsado por inteligencia artificial, capaz de arreglar multitud de cosas en el taller de trenes.

Se trata de un perro robótico llamado kAI desarrollado por la firma Weston Robot con sede en Singapur.

Este perro robot es responsable de tareas dedicadas como inspecciones de trenes de tránsito rápido MASS (MRT) y detección de tornillos y paneles faltantes debajo de los trenes.

Además, también ayuda a reducir a la mitad del tiempo dedicado a las inspecciones de los trenes.

Está equipado con capacidades como imágenes térmicas y sensores de sonido

El robot está equipado con capacidades como imágenes térmicas y sensores de sonido, permitiendo las reparaciones tempranas específicas de ciertos componentes.

La empresa también utiliza la tecnología de impresión 3D para las piezas del tren que no están fácilmente disponibles y tienen poca demanda.

Con la inclusión de esta tecnología, planean reducir sus dependencias de recursos no renovables para impulsar cada uno de sus trenes.

No obstante, también trabajan en un software de inteligencia artificial para ahorrar energía que sincronizará los horarios de los trenes que llegan y salen de una estación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.