Logo Computerhoy.com

Integran ChatGPT en Spot, y ahora el perro robot puede hablar

Integran ChatGPT en Spot, y ahora el perro robot puede hablar

Spot era mudo, pero ahora puede contarte su vida como ese amigo pesado que no suelta el WhatsApp, gracias a ChatGPT.

La inteligencia artificial generativa va a cambiar la vida a los humanos... pero también a los robots. Un ingeniero de la compañía Levatas ha integrado ChatGPT en el robot Spot de Boston Dynamics, que  ahora puede hablar.

El perro robot Spot está capacitado para realizar numerosas tareas. Normalmente se usa para patrullar, vigilar e inspeccionar. Pero es posible acoplar un brazo para que pueda coger objetos.

Es los últimos años, ha ejercicio múltiples trabajos. Desde vigilar las ruinas de Pompeya a convertirse en policía, o bombero.

¿Qué sería capaz de hacer si pudiese conversar? Las posibilidades son infinitas...

Spot, el perro robot ya habla

Hasta hace poco, hacer hablar a un robot era una tarea complicada que exigía años de investigación, y una fuerte inversión. Ahora solo tienes que pagar la suscripción de ChatGPT Plus, para dotar de inteligencia artificial a tu robot.

Eso es lo que ha hecho un ingeniero de la empresa Levatas: ha integrado ChatGPT en el software del robot Spot. Y ha usado la herramienta Text-to-Speech de Google para convertir el texto que genera ChatGPT en voz. ¿Resultado? Un perro robot Spot que habla. Puedes verlo en el vídeo:

Levatas es una empresa que se dedica a reprogramar robot Spot para que lleven a cabo tareas de inspección.

El resultado de estas inspecciones son largas listas de complicados datos, que solo un experto en el tema entiende. Como se ve en el vídeo, han reprogramado ChatGPT para que realice un resumen del resultado de la inspección, de manera que cualquier empleado lo entienda.

Este Spot parlante también es capaz de explicar todas las tareas que ha realizado, las que tiene programadas para el futuro, así como el porcentaje de batería que le queda.

verticalImage1681768993848

Sus programadores se apresuran a aclarar que ChatGPT ha sido muy limitado, y solo puede responder sobre estas tareas.

Una de las cosas más interesantes, es que Spot puede responder con un Sí o un No, moviendo la cabeza arriba y abajo o hacia los lados, como hacemos los humanos.

Es solo un divertido ejemplo de cómo ChatGPT puede hacer que un perro robot Spot hable con el mismo nivel de inteligencia y realismo que vemos en las películas de ciencia-ficción. Los robots con los que podemos charlar y mantener conversaciones realistas, ya están aquí. Y aún no hemos visto nada...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.