Logo Computerhoy.com

La conferencia Google I/O ya tiene fecha: esto es lo que veremos

La conferencia Google I/O ya tiene fecha: esto es lo que veremos
  • La conferencia Google I/O 2024 tendrá lugar el 14 de mayo.
  • Es un evento para desarrolladores centrado en el software, pero seguramente se presente el Pixel 8a.

Google acaba de anunciar que la conferencia para desarrolladores Google I/O 2024 tendrá el lugar el 14 de mayo, y durará dos días.

Google I/O 2024 se centrará principalmente en la inteligencia artificial. Habrá algo de Android, y de inteligencia artificial. Posiblemente el Pixel 8a. E inteligencia artificial. Y sobre todo, mucha, mucha IA.

Bromas apartes, es obvio que la conferencia para desarrolladores de Google va a estar centrada en lo único que tienen en la cabeza ahora las compañías tecnológicas: la IA generativa.

Lo que veremos en Google I/O 2024

El evento se emitirá en vivo, con una presentación en el escenario y una "pequeña audiencia" de desarrolladores entre los invitados, además de la retransmisión online. Puedes registrarte en su página web.

Esto es lo que ha dicho Google sobre la keynote, en su blog: "La era Gemini abre nuevas posibilidades para que los desarrolladores creen aplicaciones creativas y productivas basadas en IA. En Google I/O 2024 le explicaremos cómo pasar más rápidamente de la idea a la producción de aplicaciones de IA".

Y continúa: "Estamos encantados de compartir las novedades para el desarrollo móvil, web y multiplataforma, y cómo escalar sus aplicaciones en la nube. Podrás profundizar en los temas que te interesan con más de 100 sesiones, talleres, codelabs y demos".

Google ha presentado hace apenas unas semanas su inteligencia artificial generativa Gemini, y su variante Gemma, que puede funcionar en modo local en móviles o en tarjetas gráficas RTX.

Por supuesto, ni una palabra de los nazis negros y asiáticos y otros problemas de Gemini que han causado polémica estos días, y que supuestamente ya lo han arreglado. Seguramente presentarán las últimas novedades de Gemini, cómo se integra en los móviles Pixel, y cómo los desarrolladores pueden sacarle provecho.

También mostrará la integración de la inteligencia artificial en Gmail, Google Docs, el buscador de Google, y el resto de aplicaciones de la compañía.

Android 15 ya está disponible, ataca el punto fuerte de iOS

Y, por supuesto, no faltarán las últimas novedades sobre Android 15, y cómo se usará la IA en el sistema operativo de los móviles.

El año pasado presentó el móvil Pixel 7a en esta conferencia Google I/O, así que es posible que haga lo mismo este año con el Pixel 8a.

Quedan justo dos meses para el estreno de la conferencia Google I/O 2024, que será el 14 de mayo. Un evento para desarrolladores en donde, seguro, la inteligencia artificial generativa será la protagonista absoluta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.