Logo Computerhoy.com

Una nueva demanda colectiva a Elon Musk a causa de Dogecoin

Elon Musk convertido en presentador se disfraza de Wario, dice que tiene Asperger y hace que Dogecoin se hunda

Saturday Night Show

Elon Musk recibe una nueva demanda colectiva que le acusa de utilizar su posición de poder e información privilegiada para manipular el precio de Dogecoin. Sus abogados consideran que los argumentos son "obras de ficción". 

Elon Musk, polémico CEO de Tesla y Twitter, se encuentra en medio de una demanda colectiva acusado de manipular el precio de la popular criptomoneda Dogecoin. Los inversores afirman que Musk utilizó su influencia en las redes sociales, así como sus apariciones en televisión y el pago a personas influyentes en Internet, para beneficiarse a expensas de otros inversores.

Elon Musk ha hablado ampliamente sobre Dogecoin en los últimos años, lo que ha provocado aumentos significativos en su precio. Desde declarar que es su moneda favorita hasta mencionarla en su aparición en Saturday Night Live, e incluso considerar aceptarla como forma de pago para los vehículos Tesla.

Según la demanda publicada por Reuters, los inversores consideran que la publicidad más allá de las palabras y argumentan que Elon Musk empleó su enorme influencia para aumentar artificialmente el precio de Dogecoin y luego obtener beneficios de ello.

Según el documento presentado ante un tribunal federal de Manhattan, se alega que vendió Dogecoin por un valor de aproximadamente 124 millones de dólares, después de cambiar el logotipo de Twitter por el de Dogecoin, lo que generó un aumento del 30% en el precio de la criptomoneda.

Musk habría llevó a cabo una serie de acciones destinadas a manipular el mercado y utilizar información privilegiada para engañar a los inversores y habría aumentado el precio de Dogecoin intencionadamente en más de un 36,000% durante varios años para luego permitir que se desplomara.

No es la primera demanda a causa de Dogecoin

Esta no es la primera vez que Elon Musk se enfrenta a una demanda relacionada con Dogecoin. En total, ha sido demandado por 258 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Los abogados de Musk han calificado las acusaciones como "obras de ficción", y hasta el momento no han realizado comentarios sobre esta nueva enmienda.

Dogecoin, una criptomoneda que comenzó como una broma en 2013, ha ganado seguidores a lo largo de los años y actualmente ocupa el noveno puesto en términos de capitalización de mercado, con más de 10,000 millones de dólares, según CoinGecko.

El caso contra Elon Musk por supuestamente abusar de su posición para enriquecerse con Dogecoin continuará en curso y será interesante ver cómo se desarrolla esta demanda colectiva y qué consecuencias podría tener para uno de los empresarios más influyentes del mundo de la tecnología y las criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.