Logo Computerhoy.com

¿Por qué sale un Shiba Inu como icono de Twitter? Elon Musk se la juega con Dogecoin

La esperanza de que Twitter acepte la criptomoneda Dogecoin como oficial, dispara su valor

Si has visitado tu perfil de Twitter desde el navegador de un ordenador habrás visto que el habitual icono del pajarito azul se ha cambiado por el de un perro de raza Shiba Inu que sirve como icono de Dogecoin.

Ni un día sin una “Elonada”. Si el domingo medio Twitter aguantaba el aliento esperando a ver cómo se desvanecía el icono azul que antaño verificaba las cuentas de personas relevantes, el lunes el multimillonario Elon Musk sorprendia a todos con un movimiento que podría costarle una sanción por manipulación de valores.

El cambio del icono de la red social que compró por un valor superior a 44.000 millones de dólares, por el de la popular criptomoneda Dogecoin podría parecer una broma de adolescentes.

Al menos, así lo ha querido representar su responsable, que ayer publicaba un tweet con el mensaje “Como prometí”, al que adjuntaba capturas de las respuestas a la petición que en su día le hicieron de comprar la red social, “…y cambia el logo del pájaro por el de un perro” le alentaba un seguidor.

Esto podría quedar en una mera anécdota si no fuera por detalles como que Elon Musk se enfrenta a una sanción de 258.000 millones de dólares por manipular el precio de Dogecoin, la criptomoneda surgida del meme cuyo icono ahora luce en la cabecera de la web de Twitter.

El magnate atesora Dogecoin desde 2013, cuando fue creado casi como una broma en respuesta a la masiva aparición de criptomonedas. Desde entonces, los guiños de Elon al token del Shiba Inu han sido constantes y cada vez que lo ha hecho su cotización se ha disparado llegando a porcentajes superiores al 36.000%.

Dogecoin no ha sido la única criptodivisa con la que ha coqueteado Musk, que durante un tiempo añadió a su perfil la etiqueta #bitcoin, disparando su cotización con este sencillo gesto.

Icono de Dogecoin en Twitter

Cabe recordar que Elon Musk ha afirmado en numerosas ocasiones ser un gran inversor en Dogecoin y las ha mantenido desde sus inicios. De hecho, Dogecoin es uno de los activos, junto al Bitcoin, en los que más ha invertido Tesla, que la acepta como forma de pago en algunos de sus productos.

En resumen, que si al abrir Twitter en tu navegador te has preguntado por qué sale un icono de Shiba Inu donde debería estar el pajarito azul de Twitter, la respuesta la encontrarás en la cotización de Dogecoin que, por cierto, ha disparado su cotización un 30% desde que Elon Musk ordenó el cambio en el icono de la red social.

Está por ver si este movimiento tiene las mismas consecuencias judiciales que los anteriores y le vale una nueva demanda al polémico multimillonario por manipulación del valor de Dogecoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.