Skip to main content

Inversores de Dogecoin demandan a Elon Musk, Tesla y SpaceX por asociación criminal

elon musk

17/06/2022 - 09:20

Un grupo de inversores de la criptomoneda Dogecoin no parecen contentos con la situación actual y acusan a Elon Musk y algunas de sus empresas de ser las culpables de esto.

En las últimas semanas la venta de criptomonedas ha descendido considerablemente, haciendo a muchos dueños de criptomonedas perder millones de dólares que en principio tenían asegurados, y ahora buscan salvar esta situación de la forma que sea.

Una demanda colectiva fue presentada el jueves en un tribunal federal de Manhattan por un inversor estadounidense de Dogecoin que acusa a Elon Musk, Tesla y SpaceX de operar una empresa ilegal de con la que buscan inflar a su merced el precio de la criptomoneda

Todo esto viene porque cada vez que Elon Musk habla sube el pan, y es algo que los inversores de Dogecoin han sufrido en sus carnes. Diferentes comentarios y menciones en Twitter por parte de Elon han conseguido que en momentos puntuales el precio de la misma se disparase

Y como es evidente han cargado completamente contra él. El demandante acusa a Musk de estar controlando la criptomoneda y de ser el responsable de los daños entre los inversores que han perdido dinero, ya que la criptomoneda ha caído de su máximo de casi 0,74 dólares a poco más de 0,05 dólares en los últimos días.

Shiba Inu o Dogecoin

Depositphotos

Según esta demanda colectiva, el daño causado por parte de estos tweets de Elon Musk equivaldrían a unos 86 billones de dólares, y la propia demanda pide una compensación por el triple del valor que supuestamente han perdido.

A día de hoy el magnate americano no se ha pronunciado, y quizás sea mejor opción que no lo haga, al menos en Twitter, no vaya a ser que suba aún más el precio de Dogecoin.

Bitcoin

Qué pasaría si el precio de Bitcoin, Shiba Inu, Dogecoin u otras criptomonedas cayera a cero

Cabe recordar que recientemente el creador de Dogecoin atacó de forma directa a Elon Musk con algunos comentarios algo inesperados, lo que demuestra la tensión existente.

Es una situación interesante de ver en estos días y de la que tendremos que estar pendientes en las próximas semanas para ver qué piensa la justicia norteamericana acerca de esto. Podría marcar un antecedente importante para los usuarios de criptomonedas, aunque no creemos que pase nada.

Y además