Logo Computerhoy.com

Elon Musk ya tiene nuevo CEO para Twitter, aunque no cantes victoria aún

Elon Musk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a que muchos celebran la salida de Elon Musk como CEO de Twitter, no se puede cantar victoria aún ya que el magnate podría poner en marcha el plan definitivo para revolucionar la red social por completo.

Como ya se anunció ayer, Elon Musk ha confirmado en un tuit que ya ha elegido al nuevo CEO de Twitter. No ha dicho el nombre, pero sí ha desvelado que será un mujer. 

Los llamamientos de Wall Street para que Elon Musk dimitiera fueron poco a poco en aumento durante semanas e incluso los inversores de Tesla han cuestionado su enfoque en la plataforma y una clara desconfianza, por lo que definitivamente se hace a un lado.

Pero claro, pese a esta novedad, las andaduras de Elon Musk por Twitter no van a cesar aquí por mucho que algunos quisiesen. Musk agregó que planea quedarse en una capacidad operativa, siendo "presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops".

Esto lleva a valorar y poner sobre la mesa una de esas locas ideas del magnate que, teniendo en cuenta sus comentarios anteriores, parece que va a volver a focalizarse. El dueño de SpaceX y Tesla ya ha hablado anteriormente de hacer que Twitter sea más útil y ya planteó la creación de una nueva app: "Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo", escribió.

Lo que sabe sobre el plan de Musk para convertir Twitter en una súper app

Si este realmente le está entregando las riendas a un nuevo CEO, entonces su tuit sugiere que se enfocará menos en administrar el lado comercial y más en el lado del software; lo que significa que finalmente podría impulsar la transición a 'X' que tanto desea.

Incluso antes de tomar posesión de Twitter, Musk dio a conocer su deseo de convertirlo en una súper aplicación. En mayo de 2022, dijo en un podcast que las súper aplicaciones "deben suceder"  y que podría "convertir Twitter en eso".

trump twitter

La idea detrás de 'X', según informa Bloomberg, es una especie de súper aplicación que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, similar a la china WeChat. Ésta ya tiene más de 1.000 millones de usuarios, pero hasta ahora no existe un equivalente en Occidente.

“Pienso en WeChat en China, que en realidad es una gran, gran aplicación, pero no hay movimiento de WeChat fuera de China. Y creo que hay una oportunidad real de crear eso”, dijo. “Básicamente vives en WeChat en China porque es muy útil para tu vida diaria. Y creo que si pudiéramos lograr eso, o casi lograrlo con Twitter, sería un gran éxito”, añadió.

Teniendo en cuenta que no va a desaparecer de los altos cargos de Twitter y que posiblemente ahora cuenta con algo más de tiempo y libertas, parece bastante lógico que vuelva a retomar esta idea original y finalmente de paso a su desarrollo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.