Logo Computerhoy.com

Bob Iger vuelve a ser CEO de Disney y eso puede cambiar por completo el futuro de la compañía

El ex CEO de Disney vaticina las plataformas de streaming que desaparecerán, y son malas noticias para los fans de los dragones

En los dos últimos años las producciones Disney no están alcanzando el nivel esperado, así que Bob Chapek ha sido relevado de su cargo.

Bob Iger, CEO de Disney durante más de 15 años, dejó su puesto en 2020, tras terminar su contrato. Su sucesor, Bob Chapek, se ha visto envuelto en varias polémicas, y no ha cumplido con los objetivos. Así que ahora Bob Iger vuelve a ser CEO de Disney. Y las cosas pueden cambiar mucho... para bien.

Es un movimiento de ida y vuelta que nos ha recordado al que hizo Steve Jobs en Apple, cuando fue cesado como CEO para volver al poco tiempo.

Bob Iger acababa su contrato justo al empezar la pandemia, y la junta directiva dió una oportunidad a Bob Chapek, que se centraría en potenciar la plataforma de streaming Disney+:

Disney+ es demasiado barata para lo que ofrece y debería encarecerse, avisa el CEO de Disney

El problema es que Chapek dió excesiva priorididad al streaming, según los analistas, dañando la relación con la industria del cine... y con sus propios estudios internos.

Chapek fue el que decidió que las películas de Pixar Red, Luca y Soul se estrenasen directamente en streaming, lo que sentó muy mal a los productores y creativos de Pixar.

Otras películas de la compañía, como Lightyear o Mundo Extraño, que ya se han estrenado en cines, han sido un rotundo fracaso de taquilla, y algunas películas de Marvel, como Eternals o Black Adam, no han tenido buenas críticas.

Cortometrajes y mediometrajes de Disney+ que querrás ver de una sentada en cuanto sepas que existen

Al parecer Bob Chapek controlaba por completo qué se estrenaba en cines, televisión o streaming, y con ello el presupuesto de cada producción. Esto quitaba todo el poder a los productores, aumentando el malestar.

A ello hay que unir algunas polémicas políticas con el tema gay que ha tenido el ya ex-CEO de Disney, y declaraciones incomprensibles, como aquellas en las que decía que las películas de animación son para niños.

Bob Iger vuelve ser CEO de Disney

Tras los malos resultados de esos dos años de gestión, la junta directiva de Disney ha relevado de su cargo a Chapek, para traer de vuelta a Bob Iger. Una decisión aplaudida por todos: estudios internos, productores, y fans.

Según la prensa americana, la prioridad de Iger va a ser que los estudios de animación vuelvan a recuperar la confianza y las buenas críticas de años anteriores, así como la recaudación en taquilla.

Va a dar más libertad a los productores para que decidan contenidos y planteen presupuestos, en lugar de imponerles uno que quizá no se ajusta a lo que necesitan, como hacía el CEO anterior.

La vuelta de Bob Iger como CEO de Disney es una gran noticia para todos. Es una persona muy querida y respetada por sus empleados, y él fue el artífice de que Disney sea el gigante mediático que es ahora, ya que gestionó la compra de Marvel, Lucasfilm y 20Th Century Fox, entre otras compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Disney