Logo Computerhoy.com

¿Cuándo se estrena Black Panther: Wakanda Forever en Disney+?

La relación entre los cines y las productoras, es cada vez más complicada. Disney ha decidido no seguir una norma, y prefiere analizar los estrenos título a título.

La esperada película Black Panther: Wakanda Forever ha llegado a los cines el pasado 11 de noviembre. Ya sea porque quieres volver a verla, o prefieres esperar a verla en casa, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿cuándo se estrenará Black Panther: Wakanda Forever en Disney+?

Hace un par de años, en plena pandemia, los estudios ninguneaban a los cines, y pregonaban que el futuro estaba en el streaming. Se pusieron en marcha los estrenos simultáneos en cines y streaming, y en el caso de Disney, incluso se estrenaron algunas películas de Pixar solo en Disney+.

Pero, tras el fin de la pandemia, resulta que los cines no estaban tan muertos como nos querían hacer creer. Algunas películas, como Top Gun: Maverick, han batido récords de recaudación. Y mira por donde, otra vez los cines vuelven a ser importantes para las productoras de cine.

Black Panther (Pantera Negra) se estrenó en 2018, antes de la pandemía, y arrasó en taquilla, recaudando 1.300 millones de dólares. Su esperada continuación, Black Panther: Wakanda Forever ha llegada a los cines el 11 de noviembre, y muchos ya están preguntando cuándo se estrena en Disney+. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

Black Panther: Wakanda Forever en Disney+

A Disney le ha ido muy mal su experimento con Pixar. Tras estrenar películas como Soul, Luca y Red solo en streaming, el estreno cinematográfico de Lightyear ha sido un fracaso. Quizá por su polémica con uno de sus personajes, o quizá porque la gente esperaba un rápido estreno en Disney+.

Con los filmes de Marvel, Disney ha aplicado ventanas de 45 y 60 días, pero la realidad es que nunca ha sido una ventaja fija. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos tardó 70 días en llegar a Disney+.

Si aplicamos una ventana de 45 días a Black Panther: Wakanda Forever, debería estrenarse... el 26 de diciembre. Sería un puntazo para Disney+, pero no va a ocurrir. La película ha arrasado en taquilla, recaudando 330 millones solo en el primer fin de semana, así que seguro que Disney quiere apurar al máximo la taquilla navideña.

Disney Plus Computerhoy

Además Disney ha confirmado en Deadline que Wakanda Forever se estrenará en Disney+... "en algún punto de 2023".

Con una ventana de 60 días nos vamos al 10 de enero. Sería más razonable, después de la euforia navideña. Pero no hay que olvidar que Black Panther se estrenó el 16 de febrero de 2018. Quizá Disney quiera aprovechar para celebrar el quinto aniversario de la saga, y estrene Wakanda Forever en Disney+ el 16 de febrero.

Lo que sí tenemos claro es que Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en Disney+ en 2023. Así que si tienes ganas de verla, no te queda más remedio que ir al cine. Que por otro lado, es el mejor lugar para disfrutarla, ya que visualmente es espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.