Logo Computerhoy.com

Los coleccionistas entran en pánico tras el último anuncio de Disney

La decisión que acaba de tomar Disney en Australia, y que presumiblemente se extenderá al resto de los países del mundo, y que es una mala noticia para los cinéfilos y coleccionistas.

Películas en DVD

Los medios físicos de películas o de videojuegos siempre se han erigido como un medio que se valora mucho más que uno digital, básicamente, porque puedes tocarlo, incluso ponerlo en tu estantería.

Pero está claro que el mercado se dirige a un ecosistema digital, donde los videojuegos acabarán siendo eminentemente digitales y también pasará lo mismo con las películas en DVD y Blu-Ray.

El primer conglomerado que se ha dispuesto a acabar con las películas en formato físico es Disney, que en Australia ya ha anunciado que dejará de vender DVD y Blu-Ray de todas sus producciones.

Se trata de una respuesta ante la caída de ventas de las películas en formato físico, en referencia a los DVD y Blu-Ray, y también al éxito que está teniendo Disney+.

Tal como ha anunciado el medio Sky, el primer país que se quedará sin lanzamientos físicos será Australia, y si bien no hay confirmación oficial, es probable que pase lo mismo en el resto del mundo en fecha posterior.

Reacción negativa de los usuarios ante la noticia

Evidentemente, esto ha provocado que multitud de cinéfilos y coleccionistas se echen las manos a la cabeza, calificando esta decisión como ”vergonzosa”.

Soy un coleccionista y compro todas mis películas en formato físico. Creo que es vergonzoso dejar de producirlos, no quiero volverme 100% digital”.

Añade que supongo que “esto es para obligarnos a suscribirnos a los servicios de transmisión, porque ya no tendremos películas en formato físico, que sería la única forma legal de verlo”.

Otro coleccionista señaló que “los DVD parecían ser el punto ideal para los coleccionistas y fanáticos, considerando que se podían comprar ediciones que incluyen detrás de la escena y funciones especiales”.

Otro conjunto de usuarios tienen miedo al apagón en Internet, porque al depender del streaming, si tu conexión no funciona, ya no podrás ver ninguna película: “entiendo que las ventas de medios físicos están disminuyendo, pero realmente espero que no desaparezca,, porque nos veremos obligados a ver todo en streaming. Y si nuestro Internet no funciona, no podremos ver nada”.

Incluso algunos usuarios, muy enfadados, señalan que esta decisión de Disney de dejar de reproducir DVD y Blu-Ray de sus próximos lanzamientos, lo único que va a hacer es empujar a la piratería.

Sea como fuere, es bastante probable que Disney siga apostando por el formato físico en lanzamientos especiales para aquellos cinéfilos y coleccionistas que necesiten palpar con sus propias manos un producto como puede ser en este caso una película.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Disney