Logo Computerhoy.com

Cosa de la serie Miércoles de Netflix, ¿humana o mano robotizada?

Cosa de la serie Miércoles de Netflix, ¿humana o mano robotizada?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras el exitoso lanzamiento de Miércoles, la nueva serie de Netflix, son muchos los que se han preguntado cómo han hecho a Cosa. Pues bien, contamos con dos versiones, la original y la promoción que hizo Netflix en Nueva York que dejó a todos de piedra.

Pese a que Jenna Ortega ha cautivado nuestros corazones como protagonista de la nueva serie de Netflix, Miércoles, los fans están que no caben en sí de gozo por Cosa, su fiel compañero y estrella revelación de esta serie.

Y es que, son muchas las preguntas que giran en torno a este personaje: ¿Cosa es real en Miércoles? ¿Quién interpreta a Cosa en Miércoles? y ¿Cómo grabaron las escenas de Cosa?

Pues bien, al igual que en la serie de los años 60 y en las películas de La familia Addams, Cosa está interpretada por un actor, no por un animatrónico ni por CGI, como muchos suponían que se había hecho en la serie

Victor Dorabantu, un mago de Rumanía, se hizo con el papel de Cosa para la serie de Netflix y ha compartido varios vídeos y fotos de cómo dio vida al personaje. Aunque la mano en sí es real, se incorporaron algunos efectos visuales para lograr esa apariencia cortada. Para ello, Dorabantu se puso un traje azul croma y luego su cara y su cuerpo fueron editados en postproducción.

Netflix
Netflix

Como comentan nuestros compañeros de Hobby Consolas, Cosa es una parte fundamental en la primera temporada de la serie original de Netflix. A lo largo de los ocho episodios, Cosa no solo vigila a la joven, sino que colabora con ella para investigar el misterio que acecha en Nunca Más y, de paso, intenta que Miércoles haga nuevos amigos.

Una parte importante del diseño protésico era el muñón que se colocaba encima de la propia mano de Dorabantu. "El diseño final de Cosa -sucia, cortada y cosida- fue la visión definitiva de Burton. Este hizo un boceto. Teníamos a un artista haciendo bocetos, pero él se inclinó por un pequeño boceto que hizo él mismo", dijo Versluis. 

Sin embargo, Netflix, ha querido sorprender y promocionar aún más la serie haciendo que Cosa aparezca en la vida real, en la vía pública, y lo mejor ha sido utilizar un animatrónico. Os contamos cómo ha sido creado.

Una mano robotizada para promocionar la serie de Netflix, Miércoles

Lógicamente si quieres promocionar como es debido esta gran serie original de la plataforma, no puedes coger a Dorabantu y que recorra las calles con Cosa. Es por eso que Netflix ha rizado el rizo y ha usado una mano animatrónica para darse un paseo por Nueva York y sorprender a los viandantes.

Cosa de la serie Miércoles de Netflix, ¿humana o mano robotizada?

Esta puede hacer casi cualquier movimiento, se controla a distancia, como un coche teledirigido, y contiene varios tipos de silicona que imitan a la perfección el aspecto de la carne humana.

Para la creación de esta, Netflix se puso en contacto con Raptor House Effects (RHFX) y encargó el robot, que, pese a que no es del todo perfecta (sobre todo si la comparamos con la mano original de la serie), sí que ha provocado algún que otro susto entre los neoyorquinos. Desde luego, todo un acierto por parte de Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.