Logo Computerhoy.com

Cuidado con la letra pequeña de la oferta de 2 euros de Disney+, esconde una sorpresa desagradable

Cuidado con la letra pequeña de la oferta de 2 euros de Disney+, esconde una subida de tarifas

Disney tiene ahora mismo una oferta irresistible. Detrás esconde una subida de tarifas el 1 de noviembre, y un recorte de servicios en la tarifa actual.

A partir de hoy, nuevos y viejos suscriptores (no los actuales), pueden beneficiarse de la oferta de 1,99 euros durante tres meses en Disney+. Pero conviene leer la letra pequeña, porque no solo anuncia la subida de tarifas. También te apuntará automáticamente a la nueva tarifa más cara, si no cancelas antes de que pases esos tres meses.

No es que Disney+ lo esconda, porque lo dice en la portada de su web, pero sí aparece en letra pequeña de la oferta de 1,99 euros durante tres meses:

Oferta Disney+ letra pequeña

Tenemos la mala costumbre de no leer la letra pequeña, y puede darnos más de un disgusto.

Esto es lo que dice: "Después de los tres meses, tu suscripción se renovará automáticamente al precio mensual del plan Prémium vigente en ese momento de 11,99 euros, a menos que la canceles antes".

Si te apuntas a la oferta y no cancelas antes de 3 meses, te renovarán automáticamente a la tarifa Prémium de 11,99 euros. El problema es que a día de hoy esa tarifa no existe, la única tarifa de Disney+ cuesta 8,99 euros.

Por tanto, tenemos subida de precios, y aún peor: recorte de servicios.

Subida de las cuotas en Disney+ el 1 de noviembre

Disney+ anunció en agosto que subiría las tarifas el 1 de noviembre en España, equiparándolas con las de Estados Unidos, en cuanto a formatos. Estrenará una tarifa barata con anuncios a 5,99 euros, una Estándar a 8,99 euros, la tarifa actual, y una tarifa Prémium de la que hoy hemos sabido el precio: 11,99 euros. Nuestros compañeros de HobbyConsolas.com lo explican muy bien en este artículo.

La tarifa con anuncios, además de tener que sufrir publicidad, estará limitada a un total de dos dispositivos simultáneos en una calidad de imagen 1080p y sonido 5.1 y Estéreo.

El palo viene con la tarifa actual, que pasa a llamarse Estándar. Mantiene el precio de 8,99 euros, pero recorta funciones. Perdemos la resolución 4K, el HDR y el sonido Dolby Atmos, ya que solo podrá verse a 1080p y sonido 5.1 y Estéreo.

La ciudad fantasma con cientos de castillos estilo Disney abandonados

Fastidia bastante que las plataformas de streaming consideren "un extra Prémium", lo que es el estándar básico de los televisores actuales. Desde hace años todos los nuevos modelos de televisores que salen al mercado, son televisores 4K. No es un extra, es el estándar vigente...

Pero con Disney+, igual que con Netflix, si quieres 4K, HDR y sonido Dolby Atmos, tienes que pagar la tarifa Prémium, que pasa a costar 11,99 euros, a partir del 1 de noviembre.

La Smart TV de Xiaomi con Android de 43" que ya cuesta menos de 260€ está en MediaMarkt

Si has contratado la oferta de 1,99 euros al mes durante tres meses de Disney +, y después quiere seguir suscrito a 4K, no tienes que hacer nada: pasados los 3 meses, pagarás 11,99 euros.

Pero si, tras la oferta, te vale con la resolución 1080p o vas a probar la tarifa con anuncios, no te olvides de cancelar la suscripción antes de que pasen los 3 meses, porque Disney+ renueva automáticamente a la tarifa más cara. Cuando se acabe, ya podrás elegir la suscripción que quieras.

Para ahorrarte la subida, al menos durante un año, contrata una suscripción anual antes del 1 de noviembre.

La oferta de 1,99 euros al mes durante tres meses de Disney+ esconde una pequeña "trampa" en la letra pequeña, con subida de tarifa incluida. Y es que aunque pocos lo hagan, siempre es recomendable leerse todos los términos. Te ahorrarás disgustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Disney