Logo Computerhoy.com

Dónde ver la ceremonia de los premios Oscar 2024 en directo

Dónde ver la ceremonia de los Oscar 2024 en directo

ABC

  • La ceremonia de los Óscars 2024 se va a retransmitir en exclusiva en Movistar Plus+. Te contamos los horarios.
  • Hay una gran expectación por la rivalidad entre Oppenheimer y Barbie, y las dos películas españolas candidatas: La sociedad de la nieve, y Robot Dreams.

Esta madrugada se celebra la 96ª gala de entrega de los premios Óscar 2024. Te mostramos dónde se puede ver en España, y por qué promete ser una de las ceremonias más apasionantes de los últimos años.

La gala de entrega de los Oscar 2024 la va a emitir Movistar Plus+, en exclusiva en España. Se podrá ver en el dial 7 y en el canal especial Los Oscar por Movistar Plus+, en el dial 15. La emisión comenzará a las 23:00 horas, con la alfombra roja, pero la ceremonia de entrega será a las 02:00 horas del 11 de marzo en España.

Si no tienes Movistar Plus+, puedes seguir el canal de YouTube de ABC o la cuenta de X de la Academia, en donde irán subiendo los momentos más interesantes de la ceremonia.

Los premios Oscar más apasionantes de los últimos años

Los Óscar más mainstream de los últimos años prometen una emocionante lucha de la mano del fenómeno Barbenheimer. La rivalidad en taquilla de Barbie y Oppenheimer, que ahora se traslada a los Óscars 2024.

Son películas muy distintas, pero que al mismo tiempo han tenido mucho éxito, así que será interesante comprobar quién acaba llevándose los premios importantes.

Puede ser también una noche histórica para el cine español. Por primera vez en la historia, una película española podría ganar en la categoría de Mejor película de animación, con la maravillosa Robot Dreams (reseña), basada en un comic de Sara Varon:

 

Robot Dreams ya atesora el premio a la mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo, y está nominada a cinco premios Annie, considerados los verdaderos Oscars de la animación.

La otra gran esperanza de la noche es La sociedad de la nieve (reseña), de Juan Antonio Bayona, nominada en las categorías de Mejor maquillaje y peluquería y Mejor Película de habla no inglesa. El cine español no gana en esta categoría desde hace 20 años, con Mar Adentro de Alejandro Amenábar.

Ambas película están entre las favoritas, aunque Robot Dreams lo tendrá muy difícil, porque se enfrenta a la también estupenda El chico y la garza, del maestro Hayao Miyazaki, y el Óscar supondría un homenaje a toda su carrera. Aunque ya lo ganó con El viaje de Chihiro.

Algunas de las películas nominadas ya están disponibles en las plataformas de streaming, o a la venta en Blu-ray y Blu-ray 4K. Tienes más información en esta tarjeta:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar+… ¿Dónde ver las mejores películas nominadas a los Óscar 2024?
 

El presentador de la gala de entrega de los Oscars 2024 va a ser, por cuarto año consecutivo, el comediante y productor Jimmy Kimmel.

Algunos de los actores confirmados que entregarán alguna estatuilla, son Zendaya, Al Pacino,  Nicolas Cage, Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Mahershala Ali, Lupita Nyong’o, Dwayne Johnson y Chris Hemsworth. Pero siempre suele haber alguna sorpresa en este apartado.

La 96ª ceremonia de entrega de los premios Óscars 2024 se emitirá, en exclusiva, en Movistar Plus+. Comenzará a las 02:00 del lunes 11 de marzo, hora española.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Oscar, Cine