Los Oscar de los videojuegos ya tiene a sus ganadores: Elden Ring gana el GOTY
Cada año (desde hace ocho) tiene lugar una ceremonia que pretende convertirse en los premios Oscar de los videojuegos. Con un presentador muy conocido en el sector -Geoff Keighley- anuncios de nuevos juegos y ganadores a un montón de categorías. Como los Oscar, pero sin Robert De Niro entre el público.
Hace tiempo que los videojuegos quieren parecerse al cine. Al menos en elegancia y glamour, el tema económico es cuestión aparte, ya que facturan muchísimo más que el cine desde hace décadas. Lo que el sector quiere es tener ese halo de grandeza que sí tiene el séptimo arte.
Y, ¿qué hace al cine tan especial? Los premios. Todo el mundo está atento a las galas del cine. Los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA, etc. El cine siempre ha presumido de tener muchas galas y todas ellas de prestigio. Se respetan los resultados y los actores siempre acuden con su mejor sonrisa.
Por eso montó Geoff Keighley los The Game Awards en 2014, él quería unos premios tan importantes y tan mediáticos como los Oscar. Si lo ha conseguido es ya una cuestión a dilucidar por los expertos. Lo que sí podemos decir nosotros es que tienen bastante peso en la industria actualmente.
Ayer, día 8 de diciembre, de madrugada tuvo lugar los The Game Awards 2022 donde se dieron los premios de este año. Al mejor juego, a la mejor dirección, a la mejor banda sonora, al mejor indie, al mejor juegos de acción... y así hasta el infinito. Te traemos un pequeño resumen de lo que pasó anoche.
El mejor juego de 2022 es Elden Ring, la última obra de Miyazaki
El premio más esperado de la gala siempre es el de "Mejor juego del año", ese premio es como gana el Oscar a la Mejor película. Y este año había dos grandes favoritos: Elden Ring, de From Software; o God of War, de Santa Monica. Ambos estudios pueden estar orgullosos de haber hecho un gran trabajo.
El ganador al premio "Mejor juego del año" acabó siendo Elden Ring, el último juego que ha desarrollado Hidetaka Miyazaki (creador de la saga Dark Souls) junto al escritor George R. R. Martin (Juego de Tronos). ¿Justo ganador? Seguramente. Una vez visto este, vamos a ver la lista de ganadores, los premios más importantes:
- Mejor Juego del año (GOTY): Elden Ring
- Mejor Dirección: Elden Ring
- Mejor Juego de Acción: Bayonetta 3
- Mejor Juego Acción / Aventura:God of War Ragnarok
- Mejor RPG: Elden Ring
- Mejor Interpretación: Christopher Judge - God of War Ragnarok
- Mejor Juego de estrategia/simulación: Mario + Rabbids Sparks of Hope
- Mejor Juego de deportes/velocidad: Gran Turismo 7
- Mejor Multijugador: Splatoon 3
- Mejor Juego Independiente:Stray
- Mejor Juego para Móviles: Marvel Snap
- Mejor Narrativa: God of War Ragnarok
- Mejor Música y Sonido: God of War Ragnarok
Y lo dejamos aquí porque hubo más ganadores que videojuegos nominados. Y es que si Geoff quiere mejor su gala lo primero que debería hacer es reducir el número de premios (o el tiempo de duración, que suele ser de 3 horas). Por cierto, God of War fue el juego que más galardones recogió.
La gala, como todos los años, también dejó importantes anuncios de próximos videojuegos: a destacar tenemos la secuela de Death Stranding, un nuevo juego de Hellboy llamado Web of Wurd, el Street Fighter 6, Hades II, una precuela del Bayonetta y el primer gameplay del Star Wars: Jedi Survivor.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Videojuegos