Logo Computerhoy.com

Christopher Nolan se sale con la suya: el Blu-ray 4K de Oppenheimer se agota "antes de que el streaming lo robe"

Christopher Nolan

Hace unas semanas, el director de Oppenheimer, Christopher Nolan, animó a los fans a comprar la versión Blu-ray 4K de la película, "antes de que las malvadas plataformas de streaming la roben". Y parece que el llamamiento ha surtido efecto: el Blu-ray 4K de Oppenheimer se ha agotado, hasta el punto de que Universal ha tenido que emitir un comunicado, anunciando que fabricará más unidades.

A Christopher Nolan el streaming le produce alergia, siempre ha defendido las proyecciones en cine y los formatos físicos. Dedica mucho tiempo a perfeccionar las ediciones físicas. No es extraño que el Blu-ray 4K de Oppenheimer se haya agotado.

Blu-ray 4K Ultra HD, todo lo que debes saber

Este es lo que dijo en la presentación del Blu-ray 4K UHD de su última película, hace unas semanas: "Tratamos de traducir la fotografía y el sonido, llevándolos al ámbito digital con una versión que puedes comprar y tener en casa: guárdalo en un estante para que ningún servicio de streaming malvado pueda robártelo".

El Blu-ray 4K de Oppenheimer, agotado

Y parece que el llamamiento de Nolan, ha surtido efecto. Eso, o que el Blu-ray 4K de Oppenheimer es excepcional. El caso es que se ha agotado en Estados Unidos, y también en algunas tiendas de España.

Las quejas han sido tan grandes, que Universal se ha visto obligada a emitir un comunicado diciendo que van a fabricar más unidades:

"Estamos contentos de que muchos consumidores estén adoptando Oppenheimer en 4K Ultra HD y comprendan que algunos minoristas pueden estar agotados actualmente. Universal está trabajando para reabastecer rápidamente a esos minoristas para que los fans puedan ver la película en casa con la mejor calidad de imagen posible", afirma el comunicado.

En España, como decimos, la versión 4K de Oppenheimer está agotada en tiendas como Amazon:

Blu-ray 4K Oppenheimer agotado

En FNAC se puede comprar, pero no lo tendrán hasta el 7 de diciembre. En El Corte Inglés sí está disponible por 26,95 euros.

Los formatos físicos sufren el acoso del streaming y lo digital, más conveniente y mucho más ventajoso para las productoras y tiendas digitales. Ya nada es tuyo aunque lo pagues, y dependes al 100% de una cuota mensual, o una tienda digital que puede desaparecer, y quedarte sin nada.

Como decimos, seguramente se ha agotado porque es una de las mejores ediciones Blu-ray 4K del año, además de por la propia calidad de la película.

Dispone de imagen 4K HDR10 con fragmentos de la película en formato IMAX. La calidad es mucho mayor que el streaming, porque el formato físico tiene mayor bitrate.

El sonido también es superior, gracias a la pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, y DTS 5.1 en castellano. Viene además con 3,5 horas de extras, algunos doblados al castellano.

Christopher Nolan abandonó Warner, en tiempos de pandemia, por los deseos de la productora de estrenar las películas al mismo tiempo en cines y en streaming.

Oppenheimer

Nolan también se queja de que las plataformas de streaming quitan y ponen películas y series a su antojo, o se las revenden unas a otras. Lo peor de todo es que cuando las eliminan de su catálogo ya son imposibles de ver, porque no están en más sitios, o la versión física se ha agotado, o no existe.

A esto hay que unir que Oppenheimer debería estrenarse en streaming en España en SkyShowtime, plataforma que no emite en 4K HDR, solo en el prehistórico formato 1080p.

Con la inclusión de lectores Blu-ray 4K en las consolas Xbox Series X y PlayStation 5, parece que las ventas en este formato han despuntado un poco. Seguro que Christopher Nolan es un director satisfecho, tras ver cómo el Blu-ray 4K de Oppenheimer se ha agotado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine