Logo Computerhoy.com

Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar+… ¿Dónde ver las mejores películas nominadas a los Óscar 2024?

Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar+… ¿Dónde ver las mejores películas nominadas a los Óscar 2024?

Los Óscar 2024 se acercan y no siempre es fácil encontrar dónde puedes ver las películas nominadas. Hemos preparado una guía para que sepas en qué plataformas de streaming puedes disfrutarlas.

Ha llegado el momento de celebrar lo mejor del séptimo arte con la tan esperada ceremonia de los Premios Óscar 2024. Tras el anuncio de las películas nominadas, la emoción está en su punto más alto, y no es para menos. 

Un total de 10 obras maestras competirán por el codiciado galardón a la Mejor Película. Sin embargo, ¿qué hacer si no tienes la oportunidad de ir al cine para disfrutar de estas películas en la gran pantalla?  

No te preocupes, el cine ha trascendido las salas y se ha instalado cómodamente en los hogares gracias al alquiler digital y a servicios como Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar+, Apple TV+, entre otros. 

Si quieres disfrutar de las mejores películas nominadas a los Óscar 2024, no te faltan opciones. Los principales servicios de streaming ofrecen una gran variedad de títulos que compiten por la estatuilla dorada. Te contamos dónde puedes ver algunas de estas películas. 

6 películas de los años 90 que cambiaron el cine de terror para siempre (y siguen dando miedo)

Oppenheimer 

Oppenheimer: todo lo que se conoce y más del famoso creador de la bomba atómica

Oppenheimer es la nueva película de Christopher Nolan, el aclamado director de la trilogía de Batman, Origen e Interestelar. Basada en la biografía de Kai Bird y Martin J. Sherwin.  

Explora la vida y obra de J. Robert Oppenheimer, el genio científico que lideró el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, y que luego se convirtió en un activista por el control de las armas nucleares.  

Con un reparto de lujo encabezado por Cillian Murphy, Jessica Chastain y Michael Fassbender, Oppenheimer es un drama apasionante que muestra las luces y sombras de uno de los personajes más influyentes del siglo XX. 

Es la gran favorita para los Óscar 2024, con 13 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor y guion adaptado. Si quieres ver esta joya, está disponible en plataformas como Google Play, Apple TV y Amazon Video, o esperar a su estreno en SkyShowtime el 21 de marzo de 2024. 

Pobres criaturas 

Pobres criaturas - Galería de imágenes

Disney

Una comedia oscura y surrealista con tintes de ciencia ficción es lo que ofrece Pobres Criaturas, la nueva película del aclamado director griego Yorgos Lanthimos.  

Basada en la novela de Alasdair Gray, la película narra la extraña y fascinante historia de Bella Baxter (Emma Stone), una mujer que es resucitada por el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe), un científico loco que le da un cuerpo nuevo y una vida diferente. 

Bella, insatisfecha con su situación, huye del laboratorio del Dr. Baxter y se adentra en el mundo de la élite social, donde conoce a Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado sin escrúpulos que la utiliza para sus fines.  

A lo largo de una serie de situaciones absurdas y cómicas, Bella se enfrenta a dilemas existenciales sobre su identidad, su papel en la sociedad y lo que significa ser humana. 

Pobres Criaturas es una película que combina el humor negro con la crítica social, la misoginia y la cosificación de la mujer. Se estrenó en los cines de España el 26 de enero de 2024 y todavía no tiene fecha de lanzamiento en streaming

Los asesinos de la luna 

Los asesinos de la luna

Apple TV+

Los asesinos de la luna es el nuevo thriller histórico de Martin Scorsese, basado en el libro de David Grann. La película nos cuenta la historia real de los Osage, una tribu nativa americana que fue víctima de una conspiración para robarles su fortuna petrolera en los años 20. 

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro protagonizan este drama que muestra la codicia, la corrupción y la violencia que dominaban la sociedad estadounidense de la época.  

DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, un ranchero casado con una mujer Osage, Mollie (Lily Gladstone), que presencia los asesinatos de su comunidad. De Niro es William Hale, un agente del FBI que investiga los crímenes. 

Los asesinos de la luna se estrenó el 12 de enero en Apple TV+ y es una de las películas más esperadas del año. 

Barbie 

Margot Robbie en Barbie

Warner Bros.

Barbie, una muñeca que no encaja en el ideal de belleza de Barbieland, decide abandonar su mundo y explorar el de los humanos, donde espera encontrar su verdadero propósito.  

La película, dirigida por Greta Gerwig y con 8 nominaciones a los Óscar 2024, cuenta con la actuación de Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, su eterno enamorado.  

La historia invita a reflexionar sobre la identidad, la autoestima y el valor de la diversidad, mientras deleita con las aventuras de Barbie en el mundo real y su conexión con el misterioso Barbieland. 

Margot Robbie no solo protagonizó la cinta, sino que también fue una de sus productoras, junto con LuckyChap Entertainment, Mattel Films y Heyday Films. Warner Bros. Pictures se encargó de la distribución 

Si quieres ver Barbie, puedes encontrarla en HBO Max, la plataforma que tiene los derechos exclusivos de la película desde diciembre del año pasado. 

Maestro 

Maestro - Galería de imágenes

Netflix

Una mirada íntima a la vida y obra de Leonard Bernstein, el genio de la música clásica que revolucionó el mundo de la cultura. Eso es lo que ofrece Maestro, la película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, que se mete en la piel del célebre compositor y director de orquesta.  

La cinta, con 5 nominaciones, narra sus éxitos y fracasos, sus pasiones y conflictos, su matrimonio con Felicia Montealegre Cohn Bernstein (Carey Mulligan), su depresión y su bisexualidad. 

Si quieres ver Maestro, puedes hacerlo en Netflix, donde está disponible para todos los suscriptores. Disfruta de la transformación de Bradley Cooper en Bernstein y de la música que marcó una época. 

Anatomía de una caída 

Anatomía de una caída

Elastica Films

Sandra es una escritora de éxito que explora su bisexualidad en sus novelas. Samuel es un músico talentoso que compone bandas sonoras para películas. Juntos, han formado una familia con su hijo Daniel, de 11 años, en una idílica cabaña en las montañas francesas.  

Pero su felicidad se ve truncada cuando Samuel aparece muerto en el jardín de la casa. La policía sospecha que se trata de un asesinato y empieza a investigar a Sandra y a su entorno.  

Pronto, saldrán a la luz oscuros secretos y traiciones que pondrán en peligro la estabilidad de la familia. Anatomía de una caída es un thriller psicológico que te mantendrá en vilo hasta el final.  

La película, dirigida por el cineasta francés Jean-Pierre Jeunet, se estrenó en los cines el pasado mes de febrero y ha recibido excelentes críticas. Si no quieres perdértela, puedes verla en algunas salas o esperar a que se estrene en las plataformas Filmin y Movistar+ el próximo 5 de abril de 2024

La zona de interés 

La zona de interés (2023)

Basada en la novela homónima de Martin Amis, la película La zona de interés retrata el contraste entre el horror del Holocausto y la normalidad de la vida familiar de Rudolf Höss, el comandante del campo de exterminio de Auschwitz.  

A través de sus ojos y los de una joven judía que se esconde en el campo, la película explora cómo el mal puede ser banal y cotidiano.  

Dirigida por Jonathan Glazer, la película ha recibido cinco nominaciones a los premios más importantes del cine. Tras su exitoso paso por las salas, La zona de interés estará disponible en la plataforma Filmin a partir del 17 de mayo de 2024. 

Los que se quedan 

Los que se quedan - Galería de imágenes

Universal Pictures

Los que se quedan es un drama estadounidense dirigido por Alexander Payne y escrito por David Hemingson. Estrenada en 2023, la cinta cuenta con las actuaciones de Paul Giamatti, Da'Vine Joy Randolph y Dominic Sessa. 

La trama se sitúa en 1970, en un prestigioso internado de Nueva Inglaterra. Allí trabaja Paul Hunham, un profesor de historia malhumorado y solitario.  

Cuando llega el periodo navideño, Paul se queda solo en el campus junto con cinco alumnos que no tienen familia o no pueden viajar. Aunque al principio Paul se muestra reacio a relacionarse con ellos, poco a poco va conociendo sus problemas y sus sueños.  

Entre ellos surge una inusual amistad, que les ayudará a superar sus dificultades y a encontrar un sentido a sus vidas. Los que se quedan es una película emotiva y profunda, que explora temas como la soledad, la marginación, la esperanza y el perdón.  

Si quieres ver esta película, tendrás que ir al cine, ya que por ahora no está disponible en ninguna plataforma de streaming.  

American Fiction 

Thelonious "Monk" Ellison es un escritor que ha perdido el rumbo de su carrera. Cansado de las exigencias del mercado y de los prejuicios que limitan su creatividad, decide rebelarse contra el sistema.  

Con un nombre falso, Monk publica una novela que se burla de los tópicos y las fórmulas que dominan la narrativa afroamericana. Lo que no esperaba era que su obra se convirtiera en un fenómeno editorial, elogiada por su ingenio.  

Pero el triunfo también le plantea un dilema moral que debe lidiar con las consecuencias de su engaño y con el impacto que tiene en su identidad como autor y como persona negra. 

American Fiction se estrenó en Prime Video el 27 de febrero de 2024 y se puede ver en cualquier momento con una suscripción al servicio de streaming de Amazon

Napoleón 

Napoleón

Apple TV+

Napoleón es una película que recrea la vida del emperador francés, Napoleón Bonaparte, desde sus orígenes modestos en Córcega hasta su derrota final en Waterloo.  

La película muestra cómo Napoleón se convirtió en uno de los líderes más poderosos y controvertidos de la historia, gracias a su talento militar, su astucia política y su visión reformista. 

La película no solo narra los hechos históricos que marcaron el destino de Napoleón y de Europa, como la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, sino que también indaga en los aspectos más íntimos de su personalidad

Esta película está disponible para alquilar o comprar en plataformas digitales como Amazon Video o Google Play, y también se puede ver mediante suscripción en Apple TV+

Vidas pasadas 

Vidas pasadas - Galería de imágenes

Wanda Vision

Vidas Pasadas es un drama que narra el reencuentro de dos almas gemelas separadas por el destino. Escrita y dirigida por Celine Song, la película sigue a Nora, una joven que dejó su Corea natal para vivir en Canadá.  

Allí se reúne con Hae Sung, su amor de la infancia, quien ha viajado a Toronto por negocios. El encuentro despierta en Nora sentimientos olvidados y la hace replantearse su vida y sus elecciones. 

La película aborda temas universales como el amor, la pérdida, la identidad y la nostalgia con una sensibilidad y una emoción que han conmovido al público y a la crítica.  

Vidas Pasadas se podrá ver en Filmin el día de los Óscar, es decir, a partir del día 10 de marzo de 2024. 

La sociedad de la nieve 

La sociedad de la nieve

Netflix

En 1972, un equipo de rugby de Uruguay sufrió un terrible accidente aéreo en las montañas de los Andes. De los 45 ocupantes del avión, solo 16 lograron sobrevivir durante más de dos meses en un entorno hostil, sin comunicación ni ayuda

Los supervivientes tuvieron que enfrentarse a desafíos inimaginables, desde el frío extremo hasta la falta de alimentos, pasando por el canibalismo y las avalanchas. Sin embargo, nunca perdieron la fe ni el espíritu de grupo, y lograron resistir hasta ser rescatados. 

La sociedad de la nieve es un documental que narra esta increíble historia de supervivencia, basado en los testimonios de los propios protagonistas. Tras su breve estreno en cines, se ha convertido en uno de los éxitos de Netflix

Nyad 

Nyad

Netflix

Nyad es una película que cuenta la increíble hazaña de Diana Nyad, una nadadora que no se rindió ante nada. A sus 60 años, logró cruzar a nado los 177 kilómetros que hay entre Cuba y Florida, sin protección contra los tiburones.  

La película muestra su coraje, su superación y su pasión por la vida, invitando a la audiencia a seguir sus sueños sin dejar que nada los detenga. Si quieres ver la cinta de esta nadadora, lo puedes encontrar en el catálogo de películas de Netflix

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 -  Hayley Atwell y Tom Cruise

Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se enfrentan a su misión más difícil: detener a El Sendero, una organización que planea desatar el caos nuclear en el mundo.  

Ethan y sus compañeros tendrán que infiltrarse, sabotear y escapar de esta red criminal, mientras son cazados por agentes enemigos. Esta película te hará vibrar con las escenas de acción más espectaculares y realistas que hayas visto.  

Tom Cruise se pone en la piel de Ethan Hunt y realiza él mismo las acrobacias más increíbles y peligrosas. No te pierdas Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, disponible en Movistar+

The Creator 

The Creator

20th Century Studios

La humanidad está al borde de la extinción por culpa de la inteligencia artificial. En el año 2070, una guerra brutal ha dejado el mundo en ruinas.  

Los Ángeles ha sido aniquilada por una bomba nuclear y solo unos pocos supervivientes resisten en las sombras. Entre ellos, Joshua, un ex agente de las fuerzas especiales que perdió su brazo y su pierna en combate y que ahora lleva implantes cibernéticos. 

Joshua es reclutado para una misión de vital importancia: infiltrarse en el territorio de la IA y eliminar al Creador, el cerebro que dirige a las máquinas con un plan siniestro.  

Acompañado por un equipo de expertos, se enfrenta a peligros inimaginables y a sorpresas que le harán cuestionar su objetivo. ¿Qué es lo que el Creador ha creado? ¿Qué quiere realmente?  

No te pierdas The Creator, la película de acción y ciencia ficción más interesante del año que tiene dos nominaciones a los Óscar 2024. Disponible en Disney+

Robot Dreams 

Robot Dreams (2023)

Esta película de animación española, nominada a un premio, nos transporta a la Nueva York de los años 80, donde un perro abandonado llamado Dog se dedica a crear un robot con piezas de desecho.  

Su robot, al que llama Robot, se convierte en su mejor amigo y compañero de aventuras. Juntos, Dog y Robot aprenden a sobrevivir en la gran ciudad, enfrentándose a los retos de la soledad, el rechazo y el deseo de pertenecer. 

Su amistad, cada vez más fuerte, los lleva a vivir experiencias increíbles, desde explorar los rincones ocultos de la ciudad hasta encontrar la belleza en lo cotidiano y cuestionar las reglas impuestas por la sociedad. 

Robot Dreams se puede ver en algunas salas de cine en España, pero estará disponible para alquiler digital a partir del 27 de marzo de 2024. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.