Logo Computerhoy.com

Algunas de las series canceladas por HBO Max están encontrando nueva casa con rapidez

Algunas de las series canceladas por HBO Max están encontrando nueva casa con rapidez

La bien considerada serie Minx, ya tiene nueva sede. Cuando una serie es buena, cancelación no siempre significa muerte.

HBO Max ha cancelado docenas de series en los últimos meses, pero eso no quiere decir que desaparezcan. SkyShowtime ha comprado más de 20 HBO Originals europeas, y hoy sabemos que la serie Minx ha pasado a formar parte de Starz.

La traumática fusión de Warner y Discovery+ llevó a la nueva compañía a anunciar un recorte de gastos de 3.000 millones de dólares. Este recorte ha supuesto la cancelación de docenas de series de HBO Max, con diferentes destinos.

La más polémica ha sido la cancelación de Westworld, que además ha sido expulsada de HBO Max. Junto con otra docena de series, así como episodios clásicos de Los Picapiedra, Looney Tunes, etc, se irán a plataformas gratuitas con publicidad, tipo Pluto TV.

El destino de las series canceladas de HBO Max

Hace unos días supimos que 21 series HBO Originals de origen europeo, que también fueron fulminadas por HBO, han sido compradas por SkyShowtime. Entre ellas están las españolas Todo lo otro, Por H o por B, Foodie Love o Sin novedad.

También series europeas bien recibidas, como Beartown, Beforeigners, Kamikaze, Success, The Sleepers,Tuff Money y más. En total 168 episodios de series europeas exclusivas, que solo se han emitido parcialmente en HBO Max.

SkyShowtime es la plataforma de streaming solo para Europa que han montando Paramount+, Universal, Dreamworks, Sky, Peacock, Nickelodeon, y Showtime. Se estrenará en España en febrero.

Cuánto cuesta Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, SkyShowtime, y el resto de plataformas de streaming en 2023

Hoy hemos sabido que otra serie cancelada por HBO Max, la alabada por la crítica Minx, ha encontrado nueva casa en Starz.

La cancelación de Minx fue traumática, porque la primera temporada tuvo buenas críticas, HBO aprobó una segunda, y cuando faltaba una semana para terminar de rodar... la canceló.

Ahora Starz ha comprado Minx, según anuncia Deadline, y emitirá tanto la primera temporada como la segunda no estrenada.

Minx es una serie de comedia ambientada en Los Ángeles, en los años 70. Gira en torno a Joyce (Ophelia Lovibond), una joven feminista que se alía con un editor venido a menos (Jake Johnson) para crear la primera revista erótica para mujeres.

Minx

En la serie también trabajan Idara Victor, Jessica Lowe, Lennon Parham, Michael Angarano y Oscar Montoya. Ellen Rapoport es la creadora, showrunner y productora ejecutiva.

"Siempre hemos pensado que esta serie encajaría a la perfección en nuestra marca, dedicada a las historias de, sobre y para mujeres", ha declarado Jeffrey Hirsch, Presidente y Consejero Delegado de Starz.

HBO Max ha cancelado docenas de series, pero por suerte la mayoría de ellas están encontrando otras plataformas para seguir creando temporadas. Es el caso de Minx, que ya forma parte de Starz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV