Logo Computerhoy.com

7 series de comedia con tantas temporadas que (afortunadamente) parece que nunca acaban

The Office

Reírse viendo la tele es patrimonio de la humanidad. Por eso, cuando llegamos a casa de un día muy duro y la realidad nos ha golpeado 20 veces, una buena serie de humor nos levanta el ánimo. Vamos a repasar algunas de las mejores y que más duraron.

Pocas cosas nos gustan más que reírnos con la televisión. También podemos echarnos unas risas con nuestro compañero de piso o nuestra pareja, pero si el protagonista de la serie ha dicho algo gracioso nos reímos como si no hubiera un mañana (seguramente mientras tu compi te mira con cara rara).

Se genera una relación de confianza y complicidad bien bonita. Y si la serie tiene las temporadas necesarias, poner la televisión es como ver a tus viejos amigos haciendo otra vez de las suyas. Que si se ligan a la chica en el bar, que si el coche les deja tirados, que si el novio les ha vuelto dejar tirados en la calle...

Cuando has visto 10 temporadas ya ha pasado todo lo que tenía que haber pasado, incluido robar la constitución de los Estados Unidos o encontrado el Arca de Noé. Lo mismo exageramos, pero sabes bien a qué nos referimos exactamente.

Hoy vamos a repasar aquellas series de humor que duraron el tiempo suficiente en televisión para que tu padre se tirase 10 años preguntando en voz alta: ¿pero esta serie es que nunca se acaba?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Muchas de estas te sonarán, porque si son de humor y han conseguido aguantar más de dos temporadas es que además de ser graciosas son muy buenas, cosas de las sitcom, que igual que nacen... mueren.

7 series de comedia con tantas temporadas que (afortunadamente) parece que nunca acaban

The Office

The Office

En Scranton, Pensilvania, una compañía de venta al por mayor de papel es dirigida por el excéntrico Michael Scott, un jefe totalmente disfuncional que tiene a un grupo de inadaptados a su cargo. Jamás hubo una combinación más explosiva en televisión.

La serie es una maravilla a nivel de actuación y guion, consiguen alcanzar cotas de vergüenza ajena muy difíciles de superar. La clave para disfrutar de esta obra es cogerle cariño a los personajes y abrazar la vergüenza, porque vas a pasar mucha.

Netflix se busca un socio inesperado para su tarifa con anuncios: Microsoft

Es un remake de una serie inglesa, pero triunfó tanto que la serie americana se ha convertido en una obra culmen sin discusión a ambos lados del charco. Y el elenco de actores ayudó mucho a confirmar el éxito de The Office.

La serie está en Netflix y Prime Video, así que puedes disfrutar de las 9 temporadas donde más te apetezca. Todas merecen la pena, de la primera a la última. Disfrútala, porque como la primera visualización no hay nada.

  • Título: The Office
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: capítulos de 24 minutos
  • Plataforma: Netflix

Friends

Friends

Narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk.

A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales. Posiblemente la serie que instauró un género en sí mismo, series como Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre no se entenderían sin esta.

verticalImage1664474321318

La pandilla de amigos más icónica de la televisión es ya un icono de Nueva York al mismo nivel que el propio Central Park, de ahí que muchos consideremos a cada uno de sus integrantes: familia. Poner la televisión y verlos es igual a refugio, hogar y risas, muchas risas.

La serie está disponible en HBO Max y en Movistar Plus+, por lo que puedes elegir donde pasar el mejor rato del día. Porque, créenos, va a ser el mejor rato de tu día.

  • Título: Friends
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: capítulos de 27 minutos
  • Plataforma: HBO Max

Padre de familia

Padre de Familia

La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano.

Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo. También vive con ellos Brian, un perro sumamente inteligente que se comporta como un humano.

¡Descuentazo del 75% en Disney+! APúntate un mes por solo 1,99 euros

Dicho así lo mismo no te llama demasiado, pero cuando empieces a verla entenderás por qué está entre las mejores series de animación de la historia y llevan más de 20 temporadas en antena, que se dice pronto.

La serie siguió la estela de Los Simpson, tanto en planteamiento, como por su crítica a la sociedad norteamericana. Además, ambas son propiedad de la FOX (y por ende de Disney). De ahí que ahora mismo esté disponible en Disney+ al completo.

  • Título: Padre de familia
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: capítulos de 23 minutos
  • Plataforma: Disney+

Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine Nine

Andy Samberg y Andre Braugher encabezan esta comedia sobre conflictos generacionales en una comisaría de Brooklyn de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento.

Como curiosidad, esta serie también fue una de las joyas de la FOX (cadena famosa por muchas cosas, pero también por sus buenas series de humor), pero en mayo de 2018 fue cancelada tras su 6ª temporada. Entonces fue rápidamente comprada por la cadena NBC, quien produjo dos temporadas más.

Puñales por la espalda 2

Mucha gente la llama la sucesora espiritual de The Office, por su tipo de humor, la relación que tienen entre sí los personas y por ese toque de vergüenza ajena. Si viste la primera, lo más seguro es que Brooklyn Nine-Nine te convenza.

En España la serie la tenemos en Netflix, las 8 temporadas al completo. Así que deja de darle vueltas y dale al Play, no te vas a arrepentir, solo te vas a reír... y durante muchas semanas / meses.

  • Título: Brooklyn Nine-Nine
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: capítulos de 22 minutos
  • Plataforma: Netflix

Cheers

Cheers

En Boston, el antiguo jugador de béisbol Sam “Mayday” Malone disfruta de una vida de auténtico playboy como propietario de "Cheers", un bar de moda del barrio, ayudado por un barman un tanto borracho, Coach y la malhumorada camarera Carla.

Como clientes en Cheers siempre están Norm y Cliff, dos de los más divertidos parroquianos que se puedan imaginar, y el algo neurótico Frasier Crane, un psiquiatra culto y un poco gruñón. El grupo se completa con Diane Chambers, una joven de clase alta venida a menos.

Dos series de estreno, una familiar y otra para adultos, con las que reírte a carcajadas este fin de semana

Esta serie es el origen de muchas cosas, comenzando por el concepto de sitcom. Lo que Cheers comenzó es lo que Friends revitalizó una década después. Pero, volviendo a la serie que ahora nos ocupa, Cheers fue un pelotazo de tal magnitud que cuatro décadas después aún la recordamos.

Por cierto, la serie gustó muchísimo, pero también Fraiser, el spin-off que contaba la vida y aventuras del psiquiatra interpretado por Kelsey Grammer. Ahora mismo esta serie en España solo se puede comprar, no está en ninguna plataforma. Una injusticia para el humor.

  • Título: Cheers
  • Fecha de estreno: 1982
  • Duración: capítulos de 21 minutos
  • Plataforma: no tiene

Seinfield 

Seinfeld serie TV

Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos Elaine, Constanza y Kramer viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para echarse unas buenas risas.

Batió todos los récords de audiencia que se pusieron por delante, y aún hoy en día sus reposiciones siguen contando con innumerables seguidores, no en vano "Seinfeld" es una verdadera leyenda de la televisión americana.

Bienvenidos al norte

Durante los años 90, Seinfeld alcanzaría los más altos índices de popularidad jamás cosechados por una sitcom. Como antes dijimos, Friends no se entendería sin Cheers ni Seinfield, quienes abrieron un camino lleno de humor y buenos chistes.

La serie llegó no hace mucho a Netflix, así que puedes disfrutar de las 9 temporadas que tiene ahora mismo y del tirón. Lo único es que vas a necesitar de unos cuantos meses, ya que son casi 200 capítulos de pura carcajada.

  • Título: Seinfield
  • Fecha de estreno: 1989
  • Duración: capítulos de 20 minutos
  • Plataforma: Netflix

Los Simpson

Los Simpson
FOX

Narra la historia de una peculiar familia: Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson. Pero también otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield. Homer, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear.

Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. Lisa es la más inteligente de la familia, y Maggie, la más pequeña, es un bebé que todavía no habla, pero que juega un importante papel.

Homer Pluto Cortometraje

Los Simpson pueden presumir de ser la serie número 1º en el ranking de mejores series de animación y de ser la 3º mejor serie de la historia de la televisión. Casi nada. Salida de la mente y los lápices de Matt Groening, pocas creaciones se pueden comparar con ella.

Van por la 33ª temporada, pero te puedes ahorrar unas 15 fácilmente. A cambio, las primeras 10 temporadas son una de las obras maestras por las que merece la pena despertarse cada mañana. Ahora es propiedad de Disney, como todo.

  • Título: Los Simpson
  • Fecha de estreno: 1989
  • Duración: capítulos de 22 minutos
  • Plataforma: Disney+

Si te gusta reírte y adoras cogerle cariño a los personajes, estas series que aquí te hemos dejado te van a encantar. Y es posible que las conozcas todas, pero seguro que no las has visto todas. Por ese motivo, coge la que te falte y dale una oportunidad, no te arrepentirás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.