Logo Computerhoy.com

Westworld es solo el principio: muchas series van a desaparecer de HBO Max, tenemos la lista

Westworld es solo el principio: muchas series van a desaparecer de HBO Max, tenemos la lista

Warner y HBO Max han decidido aplicar una extraña política que va a provocar la salida de series de la plataforma. ¿Qué está ocurriendo?

La cancelación de Westworld supuso un mazazo para los fans de la serie, pero lo fue aún más el anuncio de que va a salir de HBO Max. ¿Por qué HBO está expulsando a sus series exclusivas? Hablamos en plural, porque no va a ser la última. Tenemos la lista.

Westworld era una de las series mimadas de HBO desde sus inicios. Junto con Juego de Tronos ha sido uno de los pilares de la compañía para atraer suscriptores. Pero hace unas semanas, por sorpresa, y cuando los propios creadores afirmaban que solo quedaba una temporada para cerrar la serie, HBO Max anunció la cancelación de Westworld.

Las cancelaciones pasan, incluso con las series importantes, no hay nada sagrado. Netflix cancela series casi todos los días. Pero lo que ha causado auténtico shock es que además de cancelarla, Westworld va a desaparecer de HBO Max. Y no será la única. Más de una decena de series seguirán su estela.

HBO licencia a otras plataformas las series que cancela

Netflix, Prime Video, Disney+, etc., cuando cancelan una serie exclusiva, la mantienen en su plataforma, para quien quiera verla. Pero, según cuenta ComicBook, Warner y HBO han decidido aplicar otra estrategia.

En lugar de mantenerlas en su catálogo, van a licenciar sus series exclusivas a otras plataformas, dando prioridad a los servicios FAST, es decir, Free Ad-Supported Streaming Television, plataformas de streaming gratuitas con anuncios.

Warner ha confirmado que Westworld sale de HBO Max para emitirse en plataformas FAST como Pluto TV o Tubi. Así que a partir de ahora, si quieres ver WestWorld, solo vas a poder hacerlo con anuncios. Y como hemos comentado, no va a ser la última. Aquí tienes la lista:

Series de HBO Max que se van a Pluto TV y similares

  • Westworld – seasons 1, 2, 3, 4
  • The Nevers – season 1
  • Raised by Wolves – seasons 1, 2
  • FBOY Island – seasons 1, 2
  • Legendary – seasons 1, 2, 3
  • Finding Magic Mike – season 1
  • Head of the Class – season 1
  • The Time Traveler's Wife – season 1

Además, hay otras series que también salen de HBO, y están buscando otras plataformas para seguir creando nuevas temporadas:

  • Gordita Chronicles – season 1
  • Love Life – seasons 1, 2
  • Made for Love – seasons 1, 2
  • The Garcias – season 1
  • Minx – seasons 1, 2

Es indudable que HBO ganará dinero con estas licencias, pero para los suscriptores a HBO Max resulta incomprensible que estas series desaparezcan de las plataformas, y tengan que verlas con anuncios, o pagar otra suscripción.

La decisión de HBO Max de licenciar Westworld y otras series a plataformas gratuitas con anuncios como Pluto TV o Tobi, solo tiene sentido si es un paso intermedio antes de que la propia Warner Discovery anuncie su propia plataforma de televisión gratuita con anuncios. Puede que la veamos el año que viene. En cualquier caso, son malas noticias para los suscriptores actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV