Logo Computerhoy.com

Netflix suspende el rodaje de la temporada 4 de The Witcher, los rumores de cancelación se disparan

Henry Cavill como Geralt de Rivia en The Witcher

Netflix

La sombra de Henry Cavill es demasiado alargada. La audiencia de la temporada 3 de The Witcher ha pegado un bajón, y la huelga de guionistas y actores lo empeora todo.

El futuro de la serie The Witcher de Netflix, no está nada claro. Tras perder audiencia con la temporada 3, Netflix ha suspendido el rodaje de la temporada 4. ¿Cancelación a la vista?

Todos los fans conocen ya los problemas que ha sufrido la serie. Tras dos temporadas de gran éxito de crítica y audiencia, al finalizar el rodaje de la temporada 3 saltó la bomba: Henry Cavill, el protagonista, abandonaba la serie porque consideraba que los guionistas se estaban inventado demasiadas cosas, y se reían de las tramas originales de los libros en los que se basa The Witcher.

Netflix apoyó a los guionistas en vez de a Cavill, así que se marchó y fue sustituido por el cuestionable Liam Hemsworth.

The Witcher: de mal en peor

El problema es que, para la audiencia, e incluso para el propio escritor de los libros, Andrzej Sapkowski, que le apoyó públicamente, Henry Cavill es Geralt de Rivia. Y sustituirlo es como poner a otro actor en el papel de Luke Skywalker o de Harrison Ford como Indiana Jones.

Además buena parte de la audiencia ha leído los libros o jugado a los videojuegos de The Witcher, y no le gusta que se desvíen del canon y los guionistas se inventen o cambien cosas importantes.

Esto podría explicar el bajón de audiencia de la temporada 3, que acaba de terminar: cansados de los cambios y de la marcha de Henry Cavill, los fans han pasado de la nueva temporada.

Netflix tenía pensado comenzar a rodar la temporada 4 en septiembre, incluso con la huelga de guionistas, ya que tenía los guiones terminados. Pero según revela Redanian Intelligence, el rodaje se ha cancelado al menos hasta 2024.

Miniseries de Netflix para ver en un fin de semana

No han conseguido descubrir la razón, pero la lógica dice que se debe a la huelga de actores. Sin guionistas puedes rodar, pero sin actores no.

De momento es un retraso, aunque eso hará que la temporada 4 de The Witcher no llegue al menos hasta 2025. Netflix va a tener demasiado tiempo para pensar. Y viendo todos los problemas que hemos comentado, y la desconexión con la audiencia, la cancelación de The Witcher no está descartada. ¿Llegaremos a ver a Liam Hemsworth como el Brujo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV