Logo Computerhoy.com

Netflix Turquía 2024: se acabó el chollo del Netflix barato con cuentas turcas o nigerianas

Netflix Turquía 2024: se acabó el chollo del Netflix barato con cuentas turcas o nigerianas
  • Llega el fin para miles de usuarios que aprovechaban las cuentas turcas o nigerianas para pagar menos por Netflix. 
  • La plataforma ha comenzado a eliminar todo método de pago que no coincida con el país emisor de la cuenta.

Netflix España ha tomado la decisión de poner fin a la práctica de utilizar cuentas en países con monedas de menor valor que el euro para acceder a su servicio de streaming desde otras regiones. 

Esta medida tiene un impacto significativo en los usuarios que anteriormente tenían cuentas en países como Turquía, Nigeria, Kenia, Argentina y otros, y que solían acceder a sus contenidos desde España.

Anteriormente, una forma común de ahorrar dinero en Netflix era aprovechar las diferencias de precios entre países. Por ejemplo, algunos usuarios podían disfrutar de una suscripción mensual Premium por tan solo 6 euros, mientras que el precio normal asciende a 17,99 euros al mes. 

Para llevar a cabo esta estrategia, los usuarios utilizaban un servicio de VPN que les permitían registrar una cuenta como si estuvieran ubicados en otro país, como Turquía o Nigeria. Sin embargo, esta práctica ha llegado a su fin. 

Netflix

¿Qué medidas ha tomado Netflix?

Adiós al Netflix barato en España

Netflix ha tomado una serie de medidas para evitar que los usuarios se aprovechen de las diferencias de precios entre países. 

Por ejemplo, ha hecho lo siguiente:

  • Bloqueo de métodos de pago: No acepta métodos de pago que no sean del país de origen de la cuenta. Por ejemplo, si tu cuenta es de Turquía, pero tu tarjeta de crédito o débito es de España, Netflix no te dejará pagar con ella.
  • Geobloqueo por IP: También ha implementado un geobloqueo por IP, lo que significa que solo podrás acceder a tu cuenta desde el país emisor. Si intentas acceder desde otro país, Netflix te dará un error.
  • Cierre de cuentas: Netflix ha comenzado a cerrar las cuentas que se usen desde un país diferente al emisor durante un período prolongado.
Cierre cuentas de Netflix

La reciente modificación de las políticas de Netflix ha afectado negativamente a muchos de sus usuarios, especialmente a los que se aprovechaban de las cuentas compartidas a bajo precio. 

A partir de ahora, ya no se puede acceder al contenido y tienes que pagar el plan que corresponde a tu país si quieres seguir disfrutando de las películas y series que ofrece la plataforma. 

Asimismo, Netflix España ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar que los usuarios puedan burlar las restricciones mediante el uso de VPN u otros métodos.

¿Qué opciones te quedan?

Reproducir serie en Netflix

Si eres uno de los usuarios afectados por esta medida, tienes pocas o nulas opciones a tu favor. Tendrás que pagar el precio original de Netflix en España, que va desde los 5,49 euros el Plan con anuncios, 12,99 el Plan Estándar o 17,99 el Plan Premium.

Es difícil saber qué depara el futuro para Netflix. Es posible que la compañía siga endureciendo sus medidas para evitar el uso de cuentas en países con divisas baratas, por lo que no queda más remedio que acatar estas acciones de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix