Logo Computerhoy.com

Ni Fallout o El problema de los tres cuerpos: esta es la nueva serie de ciencia ficción más revolucionaria de los últimos tiempos

Enrique Luque de Gregorio

Materia Oscura (Dark Matter)  Joel Edgerton Jennifer Connelly

Una de las novelas de ciencia ficción de más éxito de los últimos tiempos también tiene serie de televisión. Y su premisa es igual de atractiva o más que la de éxitos como Fallout o El problema de los tres cuerpos. 

Aunque de alguna forma siempre ha estado ahí, no es descabellado pensar que la ciencia ficción está más de moda que nunca. 

Solo es necesario echar un vistazo a muchos de los últimos estrenos de las plataformas de streaming para darse cuenta. Algunos, como Fallout están arrasando, y otros como El problema de los tres cuerpos, no tanto. Pero no son los únicos. 

De hecho, en muchos sentidos no son ni Netflix ni Prime Video quienes se están llevando el gato al agua con la propuesta más interesante, sino Apple TV+. Su nueva serie, Materia oscura, lo tiene todo para atrapar de veras a quienes busquen una propuesta relativamente distinta, profunda y compleja. Y con un reparto de lujo. 

El problema de las vidas alternativas

Ya creas o no en propuestas como los universos paralelos, es inevitable que alguna vez te hayas preguntado cómo hubiese sido tu vida, de haber tomado otras decisiones, ¿no es así? 

Es decir, imaginar cómo hubiesen resultado las cosas de haber tenido otra pareja, haberte divorciado, cambiado de trabajo o mil variantes más. Un interrogante que Materia oscura afronta de lleno. 

De hecho, el cuidado argumento de Materia oscura gira en torno a las aventuras de un físico, Jason Dessen, el cual inventa una máquina con la que viajar a mundos alternativos. 

En ellos, se encuentra a sí mismo en diferentes circunstancias, lo cual terminará incluso por ponerle en peligro. Un poco como Todo a la vez en todas partes, pero con más suspense. 

Ni Fallout ni Night Sky, esta es la serie de ciencia ficción más sorprendente de Prime Video, y poca gente la conoce

La historia, de hecho, está basada en una novela del escritor estadounidense Blake Crouch, que está disponible en nuestro país gracias a Nocturna Ediciones

Aunque la trama no es completamente original, la manera de llevarla a cabo sí ha recibido un aluvión de críticas positivas, debido a su ritmo frenético y giros inesperados, por lo que llamó la atención de Apple+.

Materia oscura profundiza en conceptos como la mecánica cuántica, pero no es una serie “sesuda” hasta el extremo, sino que también tiene un componente dramático e incuso romántico, haciendo mucho hincapié en lo importantes que son las decisiones que cada uno toma. Además, la fidelidad al libro está asegurado, puesto que el propio Crouch se ha encargado de la dirección. 

El mejor reparto de cualquier mundo

Aunque quizá no sea tan ambiciosa en cuanto a producción y medios como Fallout o El problema de los tres cuerpos, lo cierto es que los responsables de Materia oscura parecen confiar plenamente en el potencial de la obra. De hecho, han contado con intérpretes como Joel Edgerton, conocido por El regalo o Gorrión rojo o Jennifer Connelly, protagonista de Top Gun o Dentro del laberinto. 

Es difícil saber si Materia oscura alcanzará el éxito de, por ejemplo, Fallout, pero lo que está claro es que confirma el buen momento de forma por el que pasa la ciencia ficción. Y eso es algo que cualquier apasionado del género deberías agradecer. Si es tu caso, seguro que sus 9 episodios incluso te saben a poco. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV