Logo Computerhoy.com

Sí, el sable de luz de Luke Skywalker ha estado en el espacio

Sí, la espada láser de Luke Skywalker ha estado en el espacio

Lucasfilm

  • Los sables de luz de Star Wars son un objeto icónico para varias generaciones, incluyendo algunos astronautas.
  • En 2007, la espada láser del maestro Jedi viajó realmente al espacio, en donde permaneció 14 días.
  • Es una de las muchas historias curiosas de Star Wars.

La saga Star Wars es producto de la imaginación de George Lucas. Pura ciencia-ficción. Pero cada vez con mayor frecuencia, la ciencia-ficción se convierte en ciencia. Y a veces, la fantasía se convierte en realidad. ¿Sabías que el sable de luz original de Luke Skywalker ha estado realmente en el espacio?

Cuando Star Wars se estrenó en 1977, la espada láser (o sable de luz para los puristas) causó un gran impacto entre los más jóvenes. Era un tipo de arma de fantasía que nunca se había visto antes.

Muchos astronautas han confesado que encontraron su vocación viendo Star Wars o Star Trek. Gracia a eso, un sueño del propio George Lucas se hizo realidad.

La espada de Luke Skywalker, en el espacio

En 2007, para celebrar el 30 Aniversario de Star Wars, la NASA se puso en contacto con George Lucas, con el objetivo de llevar uno de los objetos emblemáticos de las películas al espacio.

El elegido fue el sable de luz que Luke Skywalker usó en la tercera película, El Retorno del Jedi. Lo protegieron en una caja de poliespán para evitar que se dañase:

Sable de luz de Skywalker, camino del espacio

NASA

El astronauta Jim Reilly, que voló en tres misiones y ha realizado ocho paseos espaciales, explica en la web de la NASA que existe un vínculo simbólico entre el sable láser y el trabajo real que la NASA realiza en el espacio.

"Hay una especie de delgada línea entre la ciencia ficción y la realidad en lo que se refiere a lo que hacemos, y solo es cuestión de tiempo, porque mucho de lo que estamos haciendo ahora era ciencia ficción cuando yo era niño", reconoce. "Creo que es un vínculo estupendo porque combina dos temas espaciales a la vez".

Las armas con rayos láser ya está aquí: DragonFire destruye un dron al estilo Star Wars

El sable de luz de Luke Skywalker voló en la misión STS-120, a bordo del transbordador espacial Discovery.  Despegó el 23 de octubre de 2007, y permaneció 14 días en el espacio, orbitando la Tierra. A su regreso, el icónico objeto regresó a las manos de George Lucas.

Como confiesa el propio astronauta Jim Reilly, no fue el primer objeto de Star Wars en salir de la Tierra. Los astronautas suelen llevar en sus misiones fotos, juguetes y objetos que les dan buena suerte, y entre ellos alguno llevaba algo de merchandising de Star Wars.

Esta es la curiosa historia del sable de luz de Luke Skywalker que viajó al espacio. Durante 14 días, la ciencia-ficción se convirtió en realidad. Es la magia del cine, y de una saga que ya forma parte de la cultura popular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.