Logo Computerhoy.com

Shazam se actualiza con un recomendador de conciertos y otras mejoras

Shazam

Hace una década, Shazam se hizo mundialmente famosa porque podía decirte cómo se llama una canción, o quién era su autor, simplemente escuchándola. Eso llamó la atención de Apple, que la compró en 2018. Todos estos años ha ido mejorándola y ha añadido nuevas funciones. Con la última actualización, Shazam estrena una nueva función de Conciertos, y otras mejoras.

La función principal de Shazam sigue ahí, descubrir nueva música escuchándola, pero ya no se limita a decirte qué canción es, sino que además te recomienda música similar, eventos, etc.

Si te gusta asistir a conciertos en vivo, Shazam ha incluido importantes novedades en este apartado, y también funciona con conciertos locales en España.

Shazam y las actuaciones en vivo

Con la nueva función Concierto alojada en Mi Música, Shazam ya ofrece recomendaciones personalizadas de eventos basadas en el historial de Shazam del usuario.

Ahora puedes buscar por artista, fecha, ubicación y explorar los conciertos de moda, todo en un solo lugar.

Nueva función conciertos en Shazam

Es posible guardar y volver a visitar eventos, establecer recordatorios sobre próximos conciertos, ver entradas disponibles y desbloquear conciertos exclusivos de artistas seleccionados, que incluyen nuevos watchfaces y fondos de pantalla disponibles para descargar, vídeos entre bastidores, fotos de la gira, listas de canciones y mucho más.

Apple lleva mucho tiempo integrando Shazam en su ecosistema, no quiere que sea solo una app independiente.

Con el estreno de iOS 17, al buscar un artista en Buscar ahora, se pueden localizar los próximos conciertos de los artistas en gira, comprar entradas, descubrir datos del lugar, etc.

En Mapas, ahora puedes encontrar conciertos cercanos a un determinado lugar, y disfrutar de una selección de Guías de Apple Music elaboradas por expertos, que destacan los mejores lugares para disfrutar de la música en directo en todo el mundo.

shazam

En Apple Music también se ha añadido una selección de las mejores giras, escuchar las canciones de los grupos que participan, leer sobre la producción, y otro contenido ofrecido por el módulo de Conciertos de Shazam.

Como vemos, la nueva función de Conciertos de Shazam no se limita solo a la propia aplicación. La actualización ya está disponible desde hoy en la app de iOS, y llegará "pronto" a Android, según explica la nota de prensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Apple TV+