Logo Computerhoy.com

Esta canción reducirá tu ansiedad con tan solo escucharla: es tan relajante que no se debe conducir con ella

Música relajante

Depositphotos

La música es un gran aliado para la relajación y combatir problemas de ansiedad y estrés. Una banda ha creado la canción más relajante del mundo, tan relajante que no se recomienda escucharla si realizas actividades que requieran de atención.

La lucha contra la ansiedad es una de las batallas más difíciles en el mundo actual. Según datos del Ministerio de Sanidad, el trastorno de ansiedad afecta al 6,7% de población con tarjeta sanitaria en España y es un problema con frecuencia relativamente estable entre los 35 y 84 años. Esta cifra alarmante resalta la necesidad de soluciones alternativas y efectivas.

Así, la ansiedad es el problema de salud mental más frecuente en el país (8,8% en mujeres, 4,5% en hombres) y si se incluyen signos o síntomas, la cifra alcanza el 10,4%. Más aún: el 34,3% de las mujeres y el 17,8% de los hombres de 40 y más años retiraron al menos un envase de antidepresivo, ansiolítico hipnótico o sedante durante 2020. 

Qué es la ansiedad otoñal, y algunos consejos para combatirla

En este contexto, emerge la banda británica Marconi Union, que en colaboración con terapeutas de sonido, ha creado Weightless, una pieza musical de ocho minutos que, según investigadores, es el antídoto sonoro contra la ansiedad. 

No es un reclamo sin fundamento: un estudio en el Sussex Innovation Centre en Brighton encontró que la canción más relajante del mundo redujo la ansiedad de los participantes en hasta un 65%. ¿Por qué es tan efectiva? ¿Qué hace que pueda combatir un mal tan común? 

Sufres ansiedad los domingos por la tarde por la vuelta al trabajo o las clases? Estos consejos de expertos te ayudarán

La respuesta radica en su construcción. Weightless combina armonías, ritmos y líneas de bajo diseñadas específicamente para desacelerar la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y disminuir los niveles del cortisol, la hormona del estrés, y nunca repite patrones.

Marconi Union trabajó estrechamente con la British Academy of Sound Therapy. Lyz Cooper, fundadora de la academia, destacó que la canción emplea numerosos principios musicales probados para inducir la relajación.

Es tan relajante que no debe escucharse mientras se conduce

El tema se ha popularizado tanto que ha habido advertencias oficiales sobre evitar escucharla mientras se conduce. Y es que su potencia relajante es tal que podría inducir al sueño, lo que sería peligroso al volante.

Este descubrimiento es una herramienta adicional en el arsenal contra la ansiedad. Recordemos que la salud mental es un pilar fundamental de nuestro bienestar. En un mundo en constante movimiento, a veces, una melodía es todo lo que necesitamos para encontrar la paz interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud