Logo Computerhoy.com

La película sobre la guerra que ha arrasado en los BAFTA y es favorita a los Óscars, ya está disponible en Netflix

En el año 2023, tenemos una guerra en Europa. Eso nos hace más sensibles a películas que muestran el horror de la más terrible decisión del ser humano.

La película alemana Sin novedad en el frente, ambientada en la Primera Guerra Mundial, ha ganado el BAFTA 2023 a la  Mejor película de 2022, y se ha convertido en una de las favoritas al Oscar, en donde también está nominada. Ya está disponible en Netflix, para disfrutarla en casa (si aún no te has borrado).

Los BAFTA son los Goya británicos, que tienen mucho prestigio por la importancia de la industria cinematográfica del Reino Unido. Además también premia películas de otros países. Sin novedad en el frente ha ganado el BAFTA a la Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor película de habla no inglesa. Aquí puedes ver al resto de premiados.

Sin novedad en el frente también está nominada a Mejor película y otras categorías en los Óscars 2023. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

La guerra no es una aventura

La mayoría de las guerras son la decisión de unos políticos que han perdido la perspectiva, o de unos políticos que no les queda más remedio que frenar a otro que ha perdido la perspectiva. Pero la libran cientos de miles de personas que no tienen culpa de nada, ni entienden nada, en el campo de batalla.

Sin novedad en el frente es una película bélica, pero no es una película belicista. Al contrario, muestra la guerra tal y como es: una carnicería que convierte a las personas en monstruos, sin importar el bando. Se cometen atrocidades en nombre de un ideal político que en muchos casos ha sido manipulado, o ni siquiera se entiende o se comparte.

Hermanos de sangre

Tras declararse la Primera Guerra Mundial, un joven alemán de solo 17 años llamado Paul, animado por sus instintos patriotas, miente sobre su edad para alistarse como soldado con sus amigos.

Está entusiasmado porque cree que se ha embarcado en una gran aventura, pero pronto descubrirá qué significa participar en una guerra. En, la que dicen, fue la más atroz de la historia, donde aún se luchaba cuerpo a cuerpo y la vida en la trincheras era una auténtica tortura.

Sin novedad en el frente

El mensaje antibelicista de esta película alemana, en realidad es solo un mensaje realista. Ha calado hondo en unos tiempos oscuros en donde la guerra vuelve a llamar a las puertas de Europa. 

Sin novedad en el frente es una película basada en el best-seller del mismo título, escrito por Erich Maria Remarque. Ya está disponible desde el pasado octubre en Netflix, ya que se estrenó casi a la vez que en cines. Un golpe de realismo que merece la pena, para recordar los horrores de la guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.