Logo Computerhoy.com

SkyShowtime revela los primeros datos de su estreno en España, y hay una mala noticia

SkyShowtime revela los primeros datos de su estreno en España, y hay una mala noticia

La última gran plataforma de streaming que faltaba se estrena en febrero en España. Pero con un importante hándicap.

SkyShowtime ha comenzado a enviar los primeros correos con información sobre su servicio en España, y nos hemos llevado un disgusto. Al menos en el estreno, tendrá una importante limitación: no emitirá contenido en 4K.

SkyShowtime traerá a España el contenido de Paramount+, Universal, Dreamworks, Sky, Peacock, Nickelodeon, y Showtime.

Tiene un importante catálogo de series y películas del renombre de Star Trek, Halo, Yellowstone, las sagas de Fast & Furious, Misión imposible o Jurassic Park, muchas películas de Spielberg y de animación, y mucho más.

Hace unas semanas, Skyshowtime anunció su estreno en España para el mes de febrero. Al mismo tiempo confirmó la compra de 21 series HBO Originals europeas que HBO Max había cancelado, tras la caótica fusión de Warner y Discovery+.

Entre estas series de HBO que pasan a ser propiedad de SkyShowtime hay varias series españolas, como por ejemplo Todo lo otro, Por H o por B, Foodie Love o Sin novedad.

Primeros datos de Skyshowtime en España

Skyshowtime ya ha estrenado página web, y en ella hay una opción para que suscribas a su lista de correo, en donde informarán en primer lugar del precio y día de lanzamiento, algo que aún no conocemos.

El primer email ya ha llegado a los usuarios, y trae una mala noticia: de momento Skyshowtime solo se emitirá en Full HD. Una decepción, cuando desde hace años solo se venden televisores 4K en España, y si pagas por un servicio de suscripción lo que quieres es, al menos, ver las series y películas de estreno en 4K y HDR.

Paramount es, junto con HBO, una de las pocas que aún venden series en el mercado físico, pero tiene el mismo problema: series como Halo, Star Trek y otras solo las venden en Blu-ray (Full HD), no en Blu-ray 4K.

Cuánto cuesta Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, SkyShowtime, y el resto de plataformas de streaming en 2023

 Una limitación muy importante, más aún cuando el resto de la competencia sí emite en resolución 4K. Paramount+ también ofrece 4K en Estados Unidos.

Junto a este decepcionante dato, hay más información oficial. En dicho email SkyShowtime confirma que se podrán llevar a cabo reproducciones o descargas ilimitadas, en 3 dispositivos al mismo tiempo, y hasta 5 perfiles distintos.

SkyShowtime se estrena en España en febrero, pero la confirmación de que no emitirá en 4K, solo en FullHD, es una decepción. Esperemos que sea algo temporal y pueda transmitir series y películas en 4K lo más pronto posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria