Logo Computerhoy.com

Star Wars vuelve al cine por sorpresa esta semana, se cuece algo gordo

Ray Stevenson en Ahsoka

Lucasfilm

No sabemos cómo van los índices de audiencia porque Disney+ no los revela, pero las últimas series de Star Wars, Andor y Ahsoka, son estupendas. Parece que los fans han vuelto a conectar, hasta el punto de regresar a la taquilla.

Star Wars vuelve a los cines hoy mismo, aunque por desgracia solo en Estados Unidos. No se trata del estreno sorpresa de una película, sino del capítulo 5 de la serie Ahsoka. El hecho de que Disney haya decidido estrenarlo en cines, y por cómo terminó el capítulo 4, auguran grandes revelaciones a mitad de temporada.

Ahsoka es una serie de Star Wars de ocho capítulos, que se estrenó el pasado agosto. Tranquilo, que no vamos a meter ningún spoiler. Argumentalmente parece que está dividida en dos partes, y ya hemos podido ver la mitad, hasta el capítulo 4.

Al final de este cuarto capítulo de Ahsoka pasan cosas importantes. Las protagonistas se enfrentan a un gran peligro, y en los segundos finales se produce una gran sorpresa.

El capítulo 5 de Ahsoka, en cines

Como ya comentamos hace unos días, Ahsoka es una serie rompedora que ha destrozado el canon de Star Wars con una provocadora revelación.

Esta ruptura parece que se va a mostrar en el capítulo 5. Eso, unido a la mencionada sorpresa del capítulo 4, auguran un gran episodio, y una emocionante segunda parte de la temporada.

Disney parece pensar lo mismo. Según cuenta HobbyConsolas.com, ha decidido estrenar este episodio 5 de Ahsoka en diez cines norteamericanos y al menos uno británico, algo que no había hecho con ninguna otra serie de Star Wars.

Otra pista que demuestra la importancia de este quinto episodio, es que ha sido dirigido por Dave Filoni, el creador de la serie, y de otras como Star Wars Rebels y Clone Wars. Además es supervisor y productor de The Mandalorian, El Libro de Boba Fett... 

Filoni es ahora mismo el que coordina la mayoría las series de Star Wars, y el que ha preparado la gran ruptura con el canon de la saga, que dejará atrás el universo Skywalker y la galaxia de George Lucas, para iniciar una nueva era. Muy posiblemente, parte de esto lo veremos en el esperado próximo capítulo.

Star Wars Lofi: música relajante gratis para estudiar, trabajar o reducir el estrés

Recuerda que estos días Disney+ está en oferta por solo 1,99 euros al mes, aunque cuidado con la letra pequeña.

El episodio 5 de Ahsoka se estrena en España el 13 de septiembre, solo en Disney+. Por desgracia aquí no se podrá ver en los cines, algo que sí ocurrirá en Estados Unidos y en Inglaterra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.