Logo Computerhoy.com

Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, ya tiene fecha de estreno y nuevo tráiler

Disney+ mantiene su ritmo fluido de estrenos de series de Star Wars. Aquí tenemos otra que promete.

La nueva serie de Star Wars, Ahsoka se estrena en exclusiva en Disney+ el próximo 23 de agosto. Puedes ver el nuevo tráiler en español en el vídeo de apertura de la noticia.

Tras el estreno de la excelente Andor y la tercera temporada de The Mandalorian, hace solo 3 meses, llega otra nueva serie, esta vez protagonizada por Ahsoka Tano, la padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker que interpreta Rosario Dawson.

Disney está haciendo un buen trabajo combinando series de estreno de Star Wars con nuevas temporadas de las ya conocidas. En los últimos meses, los fans siempre tienen algo nuevo para ver.

Ahsoka, rebelde y exiliada

Ahsoka es un personaje que se introdujo en el lore de Star Wars en 2008, en la película de animación Las Guerras Clon, y en la serie del mismo nombre.

Era la aprendiz de Anakin Skywalker, y eso planteaba un problema. Si era su padawan, ¿por qué no aparece ni se menciona en las películas cinematográficas, siendo una figura importante en la vida de Anakin?

Por eso tuvieron que inventarse una trama en la que Ahsoka renuncia a ser Jedi, y se exilia. Así la encontramos en la nueva serie, ya convertida en adulta.

Star Wars Lofi: música relajante gratis para estudiar, trabajar o reducir el estrés

Interpretada por Rosario Dawson, ya la hemos visto en breves apariciones en las series The Mandalorian y El Libro de Boba Fett. Ahora, como protagonista, viveremos el retorno de un viejo enemigo, que quiere convertirse en el dueño del nuevo imperio.

Completan el reparto Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead, Lars Mikkelsen, Ray Stevenson, Ivanna Sakhno, y Diana Lee Inosanto. No descartamos un cameo del mandaloriano, y de Boba Fett. La interacción entre series es una de las cosas que más gustan a los fans, y ha funcionado bastante bien hasta ahora.

Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, se estrenará el 23 de agosto. Son 8 capítulos de una hora, que suponemos Disney+ irá estrenando de forma semanal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.