Logo Computerhoy.com

Shigeru Miyamoto anuncia la segunda parte de Super Mario Bros La Película: primeros detalles y fecha de estreno

Shigeru Miyamoto anuncia la segunda parte de Super Mario Bros La Película: primeros detalles y fecha de estreno
  • Hoy es Mario Day, el Día de Mario, una fecha que Nintendo ha aprovechado para anunciar Super Mario Bros.: La película 2.
  • Es el segundo filme en desarrollo de Nintendo Pictures, tras The Legend of Zelda.

Todo el mundo lo daba por hecho, pero ya tenemos confirmación. Nintendo acaba de anunciar la segunda parte de Super Mario Bros.: La Película. La fecha de estreno será el 3 de abril de 2026, tres años después del título original.

El anuncio de Super Mario Bros.: La pelicula 2 lo ha llevado a cabo el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de los juegos de Mario y Zelda, que ahora está encargado del estudio cinematográfico Nintendo Pictures. Fue el productor de Super Mario Bros.: La pelicula (reseña).

La fecha elegida, el 10 de marzo, tiene un significado muy especial para Nintendo. Hoy es el Día de Mario, porque el 10 de marzo en inglés es Mar.10, que se parece mucho a Mario.

En el vídeo que puedes ver más arriba, Nintendo ofrece los primeros detalles de la película, así como las fechas de estreno de algunos juegos que ya había anunciado, remakes de antiguas consolas, como Paper Mario: The Thousand Year Door y Luigi’s Mansion 2 HD.

Super Mario Bros: La Película fue bien recibida por la crítica y los fans, aunque no está nominada a los Oscars 2024. Ha sido la segunda película más taquillera de 2023, por detrás de Barbie. Recaudó 1.363 millones de dólares.

Super Mario Bros: La Película 2, primeros detalles

Nintendo ha encontrado un filón en el cine. La primera película de animación de Mario ha sido un gran éxito económico, y posee una gran cantidad de franquicias que podrían hacerle ganar mucho dinero. Por eso ha creado la productora Nintendo Pictures.

La más deseada por los fans para convertirse en película es The Legend of Zelda, que ya está en producción, con ayuda de su gran rival, Sony... Tienes más información en esta tarjeta:

Nintendo y Sony anuncian la película de The Legend of Zelda con actores reales

Es una película arriesgada porque será con actores reales, y una saga tan icónica como The Legend of Zelda, que artísticamente siempre ha estado ligada al anime y el manga japoneses, va a ser muy complicado que los fans empaticen con actores de carne y hueso. Pero si One Piece ha sido un gran éxito, Nintendo también puede conseguirlo.

Volviendo a la segunda parte de Super Mario Bros.: La Película, Nintendo ha ofrecido algunos detalles. Miyamoto ha explicado que "expandirá el mundo de la primera película", y que tendrá una historia "alegre y divertida", al más puro estilo Mario.

El trabajo técnico y artístico corre a cargo del mismo equipo de la primera parte, Illumination Studios Paris, junto a los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic. Ya han comenzado con la animación. 

Por tanto, podemos esperar una película de corte similar, pero añadiendo otros reinos y personajes del universo Mario, y sus juegos asociados.

La segunda parte de Super Mario Bros.: La película se estrenará el 3 de abril de 2026 en Estados Unidos y varios mercados globales, sin especificar. En el resto del mundo, a lo largo del mismo mes de abril. ¡Paciencia, que aún queda!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Películas, Cine