Logo Computerhoy.com

Netflix renueva la adaptación de One Piece, la serie en la que nadie creía

One Piece (serie de imagen real de Netflix)

Netflix

La historia dice que las adaptaciones del anime o el manga a imagen real, casi nunca funcionan. One Piece es la gran excepción, para alivio de su legión de fans... y de Netflix.

Estaba condenada al fracaso, pero tras un malabarismo imposible más propio del cuerpo de goma de Monkey D. Luffy, One Piece de Netflix ha sido un gran éxito, y acaba de renovar por una segunda temporada.

Después del fracaso de Cowboy Bebop, otro mítico anime convertido a imagen real por Netflix, pocos apostaban por One Piece, pues es aún más difícil de adaptar, con sus personajes caricaturescos, sus barcos de diseño entrañablemente absurdo, y la ambientación marina.

Pero One Piece ha arrasado. Se estrenó hace dos semanas, y desde entonces ha sido número 1 en Netflix en todo el mundo. En la última semana acumula casi 146 millones de horas vistas, y 19,3 millones de visualizaciones.

One Piece renueva por una segunda temporada

Con estas cifras espectaculares, no es extraño que Netflix haya decidido renovarla, solo dos semanas después de su estreno.

Según publica The Hollywood Reporter, lo ha confirmado el propio creador del manga, el japonés Eiichiro Oda, que también colabora en la serie: 

"Dos semanas después del lanzamiento, acabo de recibir una gran noticia: Netflix ha decidido renovar la serie. Las aventuras de los Sombrero de Paja de acción real seguirán adelante. Aún tardaremos un poco en tener listos los guiones, así que tened paciencia. A partir de ahora, me parece que los Sombrero de Paja necesitarán un gran médico... ¡Ya veremos!"

Aquí puedes ver el anuncio de la segunda temporada:

One Piece cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven pirata que se lanza a la aventura de encontrar el tesoro One Piece, que perteneció al Rey de los Piratas. Para ello se hace con una tripulación y un barco muy peculiar, y se embarcan en todo tipo de aventuras.

Es una serie de aventuras fresca, entretenida, y con un punto de inocencia que la hacen ideal para toda la familia.

One Piece no solo es una serie difícil de adaptar, sino que además es extremadamente cara. Con un presupuesto de 18 millones de dólares por capítulo, supera a Juego de Tronos y The Mandalorian, que rondan los 15 millones por capítulo.

Las mejores apps Android para los amantes del manga

One Piece es el manga (comic japonés) más vendido de la historia, y también el favorito de los japoneses, por encima incluso de Dragon Ball o Naruto. Creado por Eiichiro Oda, comenzó a publicarse en 1997. Ya supera los 500 volúmenes, y se han vendido 516 millones de copias en todo el mundo.

Su anime (serie animada de televisión) es igual de popular. El primer capítulo se estrenó en 1999, y aún siguen lanzando capítulos semanales y películas. Y hay toda una colección de videojuegos para PC, consolas y móviles.

Netflix no lo tenía nada fácil, pero esta vez ha acertado. Una lástima que no ocurriese lo mismo con Cowboy Bebop. Al menos vamos a poder disfrutar de One Piece una segunda temporada. ¡Una gran noticia para los fans!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV