Logo Computerhoy.com

Esta es la única forma de conseguir Netflix barato en España

Millones de personas se han dado de baja de Netflix esta semana y otras tantas personas lo harán a lo largo del mes. ¿El motivo? El fin de la cuentas compartidas, método que promovieron desde la compañía hasta este año. Pero no todo está perdido.

Netflix

DepositPhotos

Netflix lleva un año de mal en peor. O eso nos han querido vender desde la compañía americana. El problema comenzó el pasado año cuando, por primera vez, hubo un trimestre donde perdieron clientes. Tras una década de crecimiento continuo, esto preocupó a los accionistas.

Estaba claro que sus proyecciones eran inviables. No existe el crecimiento infinito y menos cuando hay otras cinco o seis compañías compitiendo contra ti que antes, cuando empezaste, no existían. En ese momento la gente que manda en Netflix decidió cambiar de políticas.

La primera idea fue lanzar un modelo de suscripción por anuncios que costaba 5,99 euros. Este modelo da la peor calidad de imagen (720 o HD) y colaba varios minutos de anuncios a la hora de visionado. Como no fue muy bien decidieron dar el siguiente paso: ir a por las cuentas compartidas.

Desde el primer día, Netflix convirtió en suya la política de que los usuarios pudieran compartir cuenta. Con que un usuario pagara la opción más cara (17,99 euros al mes) él y tres amigos / familiares podrían usar la cuenta de Netflix desde sus perfiles y así ver series y películas sin interrupción. Pero, en febrero de 2023, todo cambió.

Netflix suscriptores extra y subcuentas

Cómo puedes ver las series de Netflix sin pagar el dineral que cuesta en 2023

Desde hace una semana las redes sociales se han llenado de mensajes de renuncia y despedida. Millones de clientes han dicho adiós a la plataforma de entretenimiento que -prácticamente- creo un nuevo mercado hace ya más de 10 años.

Pero, en España, aún hay forma de disfrutar de Netflix a cambio de poco dinero y de forma legal. Esta forma no es otra que pagando la suscripción a través de alguna de estas operadores de telefonía y televisión. Sí, la jugada de toda la vida.

  • Movistar te da Netflix por 6,50 euros al mes por el plan Estándar y 9 euros mensuales por el plan Premium. Si no sabes las diferencias entre lo planes aquí las tienes.
  • Pepephone da acceso de manera gratuita a Netflix, pero si contratan el paquete de fibra y línea móvil por 60,90 euros al mes.
  • Euskaltel incorpora el plan Estándar al contratar 1 GB de fibra óptica, línea fija, línea móvil 5G con datos ilimitados y televisión.
  • Virgin Telco dispone del plan Premium de la plataforma en el caso de contratar la fibra de 600 MB y la televisión Premium Extra por 56 euros al mes.

Y, con estas tarifas, tendríamos las opciones que en España han quedado tras el cambio de política de Netflix. Lo que no está claro es el tiempo que estas seguirán vigentes, pues suelen ser acuerdos comerciales con fecha de caducidad. No sería de extrañar que para 2024 no quede ninguna de estas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Netflix