Logo Computerhoy.com

Cómo arreglar el problema de Error de Descarga en Netflix

Netflix

Cuando intentas descargar algo de Netflix y te da error, da mucha rabia, sobre todo si no sabes que tienes que hacer para solucionarlo. Pues bien, nosotros te lo vamos a contar.

Desde el año 2016, Netflix deja que descargues lo que quieras para poder verlo sin conexión, una brillante idea para aquellos que pierden señal a menudo porque van de viaje, pero quieren seguir viendo su serie favorita.

El problema es que este sistema tiene una serie de errores que a menudo pueden resultar extremadamente molestos. A esto debemos unir que, si no sabemos ninguna manera de quitar o al menos minimizar estos errores, la situación se puede volver incluso dantesca.

Existen diferentes tipos de restricciones de descarga que se manifiestan en forma de errores codificados. Pero a eso debemos unir que no todas las series y películas están preparadas para descargar.

Netflix se excusa en los problemas de derechos de autor, el coste, la popularidad o simplemente las limitaciones de transmisión local de alguno de sus contenidos para justificar que la descarga no esté presente.

De todas formas, el contenido que está para descargar sigue teniendo una serie de errores, los cuales vamos a tratar de que, al menos para los más comunes, conozcáis las soluciones.

Índice de contenidos:

Descargas excesivas

Si nos encontramos con el mensaje Hubo un problema con esta descarga, seguido de un código que dice 10016-22002, 10016-22005 o 10016-23000, debemos saber que nos está indicando que hemos alcanzado el número máximo de programas que se pueden guardar localmente en nuestros dispositivos según lo que permite el plan al que estamos suscritos.

Netflix también indica que estos códigos pueden significar que hemos descargado demasiados episodios de un solo distribuidor o que alcanzamos el límite de descargas totales de Netflix en un solo dispositivo, que, por si no lo sabías, es de 100.

Lo que queda claro es que debemos liberar espacio, algo que lograremos eliminando contenido:

  • Abrimos la aplicación de Netflix, tocamos el ícono de descarga en la esquina inferior derecha y vamos a Descargas.
  • Una vez ahí, tocamos el icono de edición con forma de lápiz en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Aparecerán casillas de verificación para cada película y programa de TV descargados. Simplemente tocamos en el cuadro de contenido y seleccione el icono de la papelera que aparece en una barra azul en la parte superior.

Esta es la manera de ir eligiendo cuales son las que queremos borrar y las que no.

De todas formas, podemos borrarlo todo de una sola vez realizando lo siguiente:

  • Abrimos Netflix y tocamos en el ícono de perfil en la esquina superior derecha.
  • Vamos hacia abajo y damos en la opción que dice Configuración de la aplicación
  • Tocamos en Eliminar todas las descargas.
  • Debemos confirmar que sí que queremos borrar todo este contenido en un mensaje que nos aparece. Una vez pulsemos, se borrará todo lo que teníamos guardado. 

La conectividad

Netflix

DepositPhotos

Si entramos en Netflix y vemos un símbolo ! en el botón de descarga y luego un mensaje que dice Hubo un problema con esta descarga (DLS.2), entonces es que la problemática ha venido de la red o del almacenamiento en caché, el cual está bloqueando el proceso de descarga. 

Lo primero que debemos probar para resolver este fallo es a desconectarnos de la red WiFi y después volvemos a conectar. En un porcentaje amplio de veces con esto se soluciona el problema. 

Si no se ha resuelto el problema, entonces debemos ir a la sección de WiFi de nuestro smartphone, dando igual si es iOS o Android, para olvidar la conexión de red WiFi a la que estamos conectados. Seguidamente apagamos el móvil y lo volvemos a encender, para después de eso, nos volvemos a conectar otra vez al WiFi y probamos a ver si el problema se resolvió.

El proceso de descarga también puede funcionar mal debido a problemas de caché. Estos se pueden solucionar realizando lo siguiente, siempre y cuando tengas un Android: 

  • Mantenemos presionado el ícono de Netflix y pulsamos en la opción Información de la aplicación.
  • En la página Información de la aplicación, seleccionamos Almacenamiento.
  • Después de eso solo queda pulsar en Borrar caché.

Como ya te dijimos, el método anterior solo es para Android. Si queremos borrar caché en iOS 16, no existe una manera específica para realizarlo. 

Lo que podremos hacer es eliminar la aplicación, siguiendo esta ruta: Configuración > General > Almacenamiento del iPhone > Seleccionamos la aplicación > Desinstalar app.

Sobrecarga

Si estás viendo Netflix desde tu ordenador con Windows 10 o Windows 11, puede ser que los archivos del sistema almacenados puedan bloquear un intento de descarga. 

Podríamos encontrarnos con el mensaje Hubo un problema con esta descarga (VC2-W800A18F). Esto se puede solucionar creando un nuevo perfil de usuario o cerrando sesión en Netflix y luego iniciándola otra vez.

Para crear un nuevo perfil de Netflix:

  • Debemos pulsar el botón Menú de la parte superior y hacer clic en la opción de cambio de perfil que aparece en forma de dos flechas en direcciones opuestas.
  • Después seleccionamos uno de la lista de perfiles existentes o creamos uno nuevo.
  • Seguidamente de abrir dicho perfil, repetimos el proceso anterior y volvemos a nuestro perfil original. Ahora, intentamos descargar para ver si ya no tenemos el mismo problema.
  • En el caso de seguir igual, cerramos la sesión de la cuenta de Netflix, cerramos también la aplicación, la iniciamos una vez más y volvemos a poner nuestro perfil
  • En la inmensa mayoría de las veces este problema se soluciona así.

Otros problemas de contenido

Cuando no podemos descargar cierto contenido y nos aparece un error con el código NQL.22007, VC2-CV2-M1-B22007 o VC2-CV2-M1-B22006, es porque el contenido que hemos elegido ya no está disponible para verlo sin conexión.

También puede que haya un error en un dispositivo Android no sea compatible con la función de descarga de Netflix. Solamente se podrá solucionar si iniciamos sesión en otro smartphone o tablet que si sea compatible

Otro problema es el bloqueo de región. Es decir, que por la zona donde estés no puedas ver una serie o película en concreto. Aquí poco podemos hacer.

Si vemos el Error 158, lo interpretaremos como el que cubre la compatibilidad, DRM o la limitación de seguridad. Debemos fijarnos que tenemos equipos con estas especificaciones, ya que sino ese error seguirá existiendo:

  • iPhone, iPad o iPod en iOS 9.0 o posterior.
  • Teléfono o tableta Android con Android 4.4.2 o posterior.
  • Tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o posterior.
  • Windows 10 (versión 1709 o posterior) o Windows 11.

Ahora ya conoces cuales son los principales errores que hay con respecto a las descargas con la plataforma de streaming más usada y popular.

Al conocer las soluciones, podrás disfrutar de Netflix mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Tutorial