Logo Computerhoy.com

Varios participantes del concurso de El juego del calamar amenazan con denunciar a Netflix por sufrir lesiones

Varios participantes del concurso de El Juego del Calamar amenazan con denunciar a Netflix por sufrir lesiones

Ayer se estrenó El juego del calamar: El desafio, un concurso basado en la famosa serie coreana, la más vista en la historia de Netflix. Su primer capítulo terminó con tres heridos, según el parte oficial de Netflix, y dos de ellos amenazan con denunciar a la productora, por las condiciones del rodaje.

Netflix ha estado un año trabajando en este esperado reality. El Juego del Calamar: El desafío quiere ser el concurso más grande la historia. Tiene 456 participantes, y un premio de 4,56 millones de dólares (unos 4,28 millones de euros). Este es el tráiler:

El Juego del Calamar es una serie coreana estrenada en Netflix, que se ha convertido en la más vista de toda la historia de la plataforma, superando a todas sus series norteamericanas.

La serie original trata sobre un concurso secreto en el que 456 jugadores, seleccionados por sus problemas económicos, se juegan la vida en pruebas infantiles macabras, para ganar un premio de 33 millones de euros. Con cada muerte, se añade más dinero al bote.

Tres heridos en El juego del calamar El desafío

Lógicamente, en el concurso real los muertos se descartan. Pero es inevitable que existan pruebas físicas, y en una competición con 456 participantes, también parece probable que se produzcan algunas caídas y golpes, con las correspondientes lesiones. Más aún cuando los concursantes compiten por un premio de casi cinco millones de euros.

En el primer capítulo del concurso, Luz roja, luz verde, Netflix declaró que se habían producido tres lesionados (legalmente debe ofrecer esta información). No parecen muchos con un plantel de 456 participantes, pero según una investigación de Rolling Stones que recoge Deadline, ocurrieron más cosas.

Tras el éxito de Grand Prix, RTVE se envuelve en la nostalgia y recupera otro concurso mítico

Según un concursante, para rodar el capítulo de dos horas tuvieron que pasar nueve horas a bajas temperaturas. Uno de ellos afirmó haber sufrido una hernia discal y una rotura del tendón de la rodilla durante la producción.

Otro participante afirmó haber contraído neumonía y una infección de oído. También se habla de concursantes paralizados de frío, sin moverse por temor a ser eliminados.

Según Deadline, dos de ellos han contratado a la empresa Express Solicitors, especializada en reclamar indemnizaciones.

 meses gratis de Apple TV+ y 6 meses gratis de Apple Music si tienes una PS5

Un representante de la productora Studio Lambert, que produce El juego del calamar: el desafío en el Reino Unido, asegura que el concurso cumple con todas las medidas de seguridad. 

Tienen a "una legión de asistentes" para atender a quien lo necesite. También confirma que los concursantes no estaban obligados a permanecer parados, muchos calentaban o hacían carreras cuando estaban fuera de cámara.

El Ejecutivo Británico de Salud y Seguridad, que se encarga de revisar que este tipo de concursos sean seguros, realizó una inspección tras el parte de tres heridos en el primer episodio, y no abrió ninguna diligencia, al considerar que todo era correcto.

Resulta extraño que este tipo de incidentes menores, como lesiones, resfriados o malestares, que entran dentro de lo esperado, no estén recogidos en los seguros de la productora, o en los contratos de los concursantes de El juego del calamar: El desafío. O quizá es que siempre hay alguien que busca sacar tajada de este tipo de eventos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Concursos, Netflix