Logo Computerhoy.com

El creador de El Juego del Calamar publica un mensaje muy importante para sus fans

El creador de El Juego del Calamar publica un mensaje muy importante para sus fans

Tenemos información fresca sobre la temporada 2 de El Juego del Calamar. Y además de primerísima mano.

Estabamos acostumbrados a recibir rumores de estrenos de series a través de informantes anónimos o fuentes internas de dudoso origen. Así que resulta refrescante obtener información de latemporada 2 de El Juego del Calamar cuya fuente es... el creador de la serie.

Hwang Dong-Hyuk, creador, guionista, director y productor de El Juego del Calamar, ha publicado un comunicado que Netflix recoge en su cuenta de Twitter.

En este comunicado el creador surcoreano confirma que el desarrollo de la temporada 2 avanza a buen ritmo, así como algunas apariciones y regresos de personajes de la temporada 1. Aquí puedes ver el comunicado original:

"Aunque tardamos 12 años en estrenar El Juego del Calamar, solo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de Netflix", comienza Hwang Dong-Hyuk en el comunicado.

Tras dar las gracias a la audiencia, anuncia lo que todos los fans están esperando: "Y ahora, vuelve a Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2. Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee. Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda".

Por tanto, Hwang Dong-Hyuk confirma oficialmente que la temporada 2 de El Juego del Calamar ya está en marcha, e incluso suelta algunos spoilers importantes, sobre los personajes que aparecerán. Ese "novio de Young-hee" va a dar mucho que hablar.. 

Por desgracia no revela el dato más importante: la fecha de estreno. Aunque el comunidado da a entender que está cerca, otras fuentes hablan de 2023 o 2024.

Entrenador Carter

El Juego del Calamar es la serie más vista en Netflix, superando a todas las norteamericanas. Se centra en un concurso en el que 456 jugadores endeudados hasta las cejas, participan en juegos infantiles en donde si pierdes, mueres... Todo para ganar una inmensa cantidad de dinero.

Tras el enorme éxito es indudable que Netflix ha metido prisa a Hwang Dong-Hyuk para que cree una segunda temporada lo más rápido posible. Y esa Espada de Damocles va a colgar sobre su cabeza hasta que se confirme (o no) que la segunda temporada de El Juego del Calamar está a la altura.

¿Podrá Hwang Dong-Hyuk completar en un año un trabajo cuya primera temporada le llevó 12 años? En unos meses (o años) saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix