Logo Computerhoy.com

Vuelve LaLiga y DAZN sale de la app de Movistar

Dazn y Movistar Plus

Tras terminar el Mundial de Qatar 2022 en España -y el resto de Europa- comienzan las ligas domésticas. En nuestro país se llama LaLiga y acabamos de ver un movimiento que se intuía desde hace tiempo.

Para poder ver fútbol en España toca contratar los servicios de DAZN o de Movistar. Estas dos grandes cadenas o plataformas televisivas son las que manejan casi todo el deporte que se emite en nuestro país.

Apenas hay canales fuera de estos dos gigantes, aunque podríamos nombrar a Gol TV y a Teledeporte. Este último es público, forma parte del grupo RTVE, y emite un montón de deportes minoritarios (atletismo, futbol sala, balonmano, etc.).

Esto hace que si quieres ver fútbol de primera o segunda división masculino en España, sí o sí tengas que pasar por el pago de los servicios de Movistar o de DAZN. Ellos se han repartido el 100 % de los derechos y no hay forma de salir de ese abrazo del oso.

Para todos aquellos que ya pagan uno o los dos servicios de televisión, hoy llega un cambio muy importante a la aplicación de Movistar+ tras años funcionando de la misma manera. Sí, DAZN se va de la app para no volver.

DAZN

DAZN fuera de la aplicación pero no del decodificador

Esto es muy importante. Aquellos que solo pagan DAZN siempre han tenido que usar la app o el cliente de DAZN para ver los partidos de fútbol, tenis, boxeo o Formula 1. Hasta bien. Pero hay una segunda posibilidad que son los clientes de Movistar+ que pagaban el paquete completo de deportes.

Estos al pagar por todo el deporte tenían incluido dentro de su ventajas el poder ver el canal DAZN La LaLiga y los canales DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4. Todos estos canales aparecían tanto en la app de Movistar+ como en el decodificador de televisor que se usa para ver Movistar+.

Los cambios llegan solo a la app, ya que ahora esta no va a tener los canales de DAZN y los usuarios de Movistar+ que tengan pagado este servicio tendrán que acceder a la aplicación de DAZN para poder ver este contenido. Por suerte, los canales de DAZN se mantendrán en el decodificador de Movistar+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar, Deporte