Logo Computerhoy.com

Movistar tiene nuevo router WiFi 6, navegar a toda velocidad cuesta 50 euros

Hogar
Movistar tiene nuevo router WiFi 6, navegar a toda velocidad cuesta 50 euros

Así es el nuevo router WiFi 6 de Movistar con el que podrás hacerte si pagas 50 euros, aunque si te das de baja tendrás que devolverlo.

Movistar ha lanzado un nuevo router con WiFi 6 y, aunque lo llamativo habría sido que lanzase un equipo con WiFi 7, lo cierto es que lo interesante acerca de este nuevo router es su precio ya que parece estar pensado para que todo el mundo pueda acceder a esta tecnología que ofrece velocidades de hasta 9,6 Gbps.

En las últimas semanas hemos visto una enorme cantidad de cambios en los planes de Movistar y, de hecho, se han hecho públicos los aumentos de precio que tendrán los diferentes planes de Movistar como son los anteriormente conocidos como Movistar Fusión y los actuales miMovistar que fueron lanzados este mismo año.

Además, este aumento de precio aplica a todas las tarifas que se encuentran en Movistar. No importa si son tarifas de solo internet en casa, teléfono móvil o todo esto combinado con acceso a partidos de fútbol. La subida es general y se aplicará en 2023 por lo que puede que sea el momento de empezar a ver otras opciones.

Eso sí, Movistar parece que quiere evitar el éxodo de usuarios debido a esta subida y el router con WiFi 6 puede ser un aliciente para seguir con la compañía. Pese a que lo lógico sería que este router fuese gratuito para los usuarios, Movistar le ha puesto una etiqueta que marca 50 euros para toda aquella persona que quiera hacerse con él.

El nuevo router con WiFi 6 de Movistar ya está aquí y así puedes hacerte con él

Para entender la importancia de este router hay que remontarnos unos años atrás y, es que, hasta la fecha los routers de Movistar no integraban WiFi 6. El salto a esta tecnología permitirá que los hogares cuenten mayores velocidades de conexión a internet con fibra y, además, una mejor estabilidad y gestión de dispositivos conectados.

El nuevo router con WiFi 6 de Movistar recibe el nombre de Smart WiFi 6 y la propia Movistar asegura que tiene una cobertura un 25% mayor que la anterior generación, además de ampliar la capacidad de dispositivos conectados hasta un 40%. Todo esto con una gestión energética mejorada para evitar sustos en la factura de las diferentes tarifas.

No importa la tarifa que tengas contratada con Movistar, puedes comprar este nuevo router desde hoy mismo. Eso sí, Movistar ofrece dos modelos de compra: router Smart WiFi 6 autoinstalable por 50 euros siendo uno mismo el que lo instala o pagar 100 euros para que lo instale un técnico en tu domicilio.

Pese a pagar 50 o 100 euros, el router no pasa a ser de tu propiedad. Tendrás que devolver el router en caso de solicitar la baja de tu tarifa de fibra de Movistar y si no lo devuelves tendrás que abonar una cuota de hasta 180 euros en motivo de penalización en tu factura. Para hacerte con este nuevo router tendrás que llamar al 1004 o ir a la web oficial de Movistar.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers, Movistar

Hoy destacamos

Y además