Logo Computerhoy.com

Descubre un planeta idéntico a la Tierra donde los años solo duran 4 días

La Tierra

La Tierra tiene muchos imitadores en el espacio o, al menos, eso es lo que parece con el descubrimiento de un planeta idéntico donde los años duran 4 días.

El descubrimiento de un planeta idéntico a la Tierra es un hito y, es que, el planeta en el que nos encontramos es una maravilla que ha permitido la existencia de la vida. Todo planeta con el que comparta similitudes es digno de ser estudiado ya que, en algún momento, pudo haber albergado vida.

La información que nos llega acerca de este planeta al que han nombrado como K2-415b deja ver que se trata de un exoplaneta que está orbitando una estrella enana a tan solo 72 años luz de la Tierra. Lo más probable es que nunca lleguemos a pisarlo debido a que se encuentra a una distancia enorme.

Esta información que nos llega gracias a una publicación que ha recogido Interesting Engineering muestra que el planeta K2-415b tiene una órbita mucho más cerrada y cercana a su estrella en comparación con la tierra. De hecho, esto hace que se complete una órbita en tan solo cuatro días lo que se traduce a que un año dura cuatro días en este planeta.

Pese que esto resulta extremadamente curioso, lo cierto es que es solo una más de las características interesantes de este planeta. En líneas generales no se ha desvelado demasiada información ya que, pese a lo avanzado que es el método utilizado para la detección de este planeta, todavía almacena una enorme cantidad de secretos.

K2-415b: así es el planeta idéntico a la Tierra donde los años duran 4 días

Además, al contar con este tipo de órbita que hace que un día sea un cuarto de un año lo que ocurre es que es poco probable que albergue vida debido a su cercanía a su estrella. Incluso teniendo en cuenta que al ser una estrella enana es mucho más fría que, por ejemplo, la estrella que se encuentra en el centro de nuestro sistema planetario.

Dejando de lado el descubrimiento de este planeta en el que un día equivale a un cuarto de año, toca pasar al sistema donde se ha encontrado. Gracias a la utilización de un método conocido como velocidad radial se han encontrado 3.941 planetas lo que hace existan más puntos de interés aparte del planeta K2-415b.

Por el momento, habrá que esperar para ver cómo los científicos se embarcan en la aventura que supone este descubrimiento. Está claro que el espacio cuenta con una enorme cantidad de planetas los cuales están todavía por descubrir y cada vez nos acercamos más a obtener un conocimiento más amplio de sus características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.