Logo Computerhoy.com

Globos espía, OVNIs y meteoritos: ¿por qué hay tantos avistamientos en los últimos días?

Globo espía chino

Desde que Estados Unidos descubriera un gigante globo espía surcando su territorio, las noticias se han llenado de avistamientos. Más que nunca. ¿Hay un motivo tras toda esta locura de objetos voladores no identificados? Los expertos creen que sí.

La semana pasada sucedió algo que nos dejó con la boca abierta: un enorme globo blanco flotando por encima de territorio americano. Tras las primeras preguntas llegó la orden: "¡derribadlo, no es nuestro!", se oyó decir en el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Este objeto volador no identificado, también conocido como OVNI, no tenía el sello de los Estados Unidos, por lo que solo podía ser de una superpotencia enemiga... como China. Y sí, desde que lo abatieran (tienes la foto de la recogida del objeto en la portada de la noticia), la autoridades no han dudado en echarle las culpa al país asiático.

Y claro, ¿qué pasa cuando miras al cielo con más detenimiento? Que empiezas a ver cosas extrañas que antes no. Lo que se puede convertir en una caza de brujas. O, más bien, en lo que se ha convertido, ya que llevamos una semana reportando avistamientos de todo tipo.

El número de denuncias en redes sociales y de llamadas a las fuerzas aereas ha aumentado considerablemente en Estados Unidos... y en España, donde mucha gente ha dado la voz de alarma esta semana por extraños brillos en el cielo. Pero, hay una explicación a todo esto.

Estados Unidos ha llamado a la calma y asegura que investigará

El Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. dirigirá un equipo de expertos para "estudiar las implicaciones políticas más amplias para la detección, análisis y disposición de objetos aéreos no identificados", dijo el lunes a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.  

"Todos los elementos del Gobierno redoblarán sus esfuerzos para comprender y mitigar estos sucesos", añadió. La noticia llega después de que aviones militares estadounidenses derribaran otros tres objetos no identificados sobre el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

Y aunque las circunstancias de los tres casos son similares, el Pentágono y la Casa Blanca los han abordado individualmente. Por ejemplo, el Pentágono se apresuró a clasificar públicamente el globo chino en términos de país de origen y uso previsto: vigilancia de lugares militares sensibles.

El ejército estadounidense no tiene aún una explicación a todos los objetos  avistados, pero sí ha dejado claro que si estan detectando más avistamientos que nunca es porque, sencillamente, están buscando cualquier señal del cielo tras el primer avistamiento del globo chino.

El globo fue "algo que captó toda nuestra atención", lo que llevó a los militares a examinar más de cerca el espacio aéreo estadounidense y a ajustar los radares, "lo que significa que estamos viendo más cosas de las que veríamos normalmente", justifican. No hay más OVNI, hay los mismos de siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.