Google Doodle celebra el 66 aniversario del Ovni de Roswell

doodle ovni roswell

Google se apunta un tanto hoy en el cada vez más numeroso grupo de personas que creen en la existencia de vida más allá de nuestro planeta. En concreto, el buscador celebra con un nuevo doodle del 66 aniversario del supuesto aterrizaje de un Ovni (objeto volador no identificado) a las afueras de Roswell, en Nuevo México.

Un Ovni, el de Roswell, que, siempre según este tipo de teorías, capturó el ejército de Estados Unidos y guardó en la famosa Area 51, un lugar entre el mito y la realidad, pues existir, existe, pero nada se sabe de lo que allí guardan los militares americanos.

Las autoridades siempre han negado cualquier información referente a la existencia de un Ovni accidentado en Roswell. De hecho, la explicación oficial es que se trató de un accidente en un vuelo de prueba de un globo aerostático con tecnología avanzada que iba a servir como nave espía del ejército estadounidense.

Sin embargo, fue el propio ejército el que encendió la mecha del Ovni de Roswell con la publicación de una nota de prensa en la que confirmaba que había recuperado los restos de un "disco volador". A partir de ahí se desató la locura, y desde entonces hasta hoy miles de "creyentes" siguen visitando el lugar del accidente en peregrinación.

En 1997, el ejército publicó un análisis de 231 páginas titulado "Caso cerrado: Análisis final del accidente de Roswell", en el que afirmaba que los supuestos alienígenas que muchos creyeron ver en los momentos posteriores al accidente no eran más que "dummies", muñecos con forma humana que los militares utilizaban para probar sus prototipos.

La historia del Ovni de Roswell, que Google reproduce con su doodle, incluye además un supuesto vídeo (que aún nadie ha visto) que contendría una autopsia alienígena dentro del Area 51. Ray Santilli, un británico, afirmó que poseía dicho vídeo. Al final resultó ser una "reconstrucción" que según Santilli estaba basada en hechos reales.

En el doodle del Ovni de Roswell, Google ha optado por tomárselo con humor y nos permite controlar un pequeño alienígena mientras recorre Roswell llevando a cabo diferentes tareas. Pruébalo aquí.

Otros doodles de Google:

Trending hoy: